Logo Autobild.es

Los 5 canales de TDT con menos audiencia

Los 5 canales de TDT con menos audiencia

Mónica Redondo

Los cinco canales de TDT con menos audiencia están a punto de cumplir un año de vida pero no consiguen arrancar. En este tiempo, solo han conseguido un 2,1% de share. ¿Conseguirán atraer a la audiencia en este 2017? Tendremos que esperar para verlo.

No te pierdas: Los coches más míticos de las series de televisión

¿Alguna vez has estado delante del televisor y no has encontrado nada que te guste? No sé si a ti te pasa, pero yo me recorro todos los canales de TDT y no veo nada interesante. Hoy te cuento cuales son los cinco canales de TDT con menos audiencia. Por si no lo sabes, estos canales están a punto de cumplir un año y no logran grandes cifras. Para que te hagas una idea, los nuevos canales no han conseguido obtener más de 2,1% de share según los datos de Kantar Media

Los cinco canales de TDT con menos audiencia son: Atreseries, DKiss, Be Mad, Ten y Real Madrid HD. Los cinco juegan con temáticas de ficción. ¿Alguna vez has visto alguno de estos canales durante más de diez minutos? Es posible que su excaso éxito venga de la mano de la inexistencia de "pluralismo". ¿Estás de acuerdo?

De estos canales, el único que está experimentando crecimiento es DKiss. ¿El motivo? Su reciente acuerdo con Discovery Networks. Cuando la cadena llegó a nuestros televisores nos dijeron: "es la primera cadena de nuestro país dirigida a un público femenino con contenido que se ciñe íntegramente a la realidad que pretende conquistar a un público femenino alejado de todos los clichés y estereotipos". 

Vídeo: Los calcetines que detectan si te quedas dormido delante de la televisión

¿Qué decisión han tomado para aumentar la audiencia? Apostar por programas que muestran 'problemas' de los demás y por el mundo del 'desnudo'. No nos podemos olvidar de un 'reality' que está revolucionando la televisión: 'Las Kardashian'. Si no te van los programas americanos, siempre puedes optar por ver Atreseries. En este canal puedes volver a ver algunas de las series más míticas de Antena 3, es el caso de Física y Química, La Embajada, Los Hombres de Paco, Compañeros o El Barco. 

¿Conseguirán atraer a un mayor número de público? Tendremos que esperar para verlo.  

Fuente: El País

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.