Logo Autobild.es

Lorinser convierte un Puch G del ejército en un pick-up

Lorinser pick-up Clase G
Nueva vida para el veterano Clase G.

Que el Mercedes Clase G es un modelo incombustible es algo conocido por todos y que se ratifica cada poco tiempo con un nuevo ejemplo. El último en demostrarlo ha sido Lorinser que, tras hacerse con una partida de ejemplares de la primera generación pertenecientes al ejército suizo (donde operaban bajo el nombre de Puch G), empezó a venderlos, algunos tal cual, otros tras convertirlos en restomods y ahora, también, habiendo transformado uno en un pick-up.

El ejemplar en cuestión se matriculó por primera vez en 1993, pero el preparador lo ha dejado como nuevo gracias a una completa restauración. Se eliminaron todos los restos de viejas “heridas de guerra” tanto de los bajos como de la carrocería, esta última ahora decorada en color gris verdoso de acabado mate.

Prueba: Mercedes-AMG G 63, todavía más descomunal

Lógicamente, el cambio más importante se encuentra en la eliminación de la estructura superior del modelo para crear una caja de carga que le confiere el formato de pick-up. En el proceso, todas las aberturas se han sellado con plástico sólido y en la parte trasera de la cabina se ha instalado una luneta térmica.

Otros añadidos interesantes son los grupos ópticos LED con rejillas de protección, los marcados pasos de rueda y las llantas de acero de 16 pulgadas firmadas por DOTZ 4x4 y que van envueltas en neumáticos todoterreno BF Goodrich.

Aunque ha recibido una puesta a punto mecánica, se han respetado sus componentes originales. Así, tratándose de una versión 230 GE, mantiene su motor de gasolina de 116 CV, que se asocia a una caja de cambios automática de cuatro velocidades y a un muy capaz sistema de tracción integral.

El Puch G convertido en pick-up de Lorinser es un modelo único que se ha puesto a la venta por un precio de 52.900 euros.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.