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La loca cantidad de dinero a pagar en Singapur por tener un coche… sin coche

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Comprar un coche nunca ha sido barato, pero en Singapur el derecho a poseer uno excede toda cantidad que uno pueda imaginar. ¡Es una barbaridad! 

Singapur ha sido durante mucho tiempo uno de los países más caros del mundo para poder comprar un vehículo. Y lo cierto es que ahora los residentes tendrán que gastar más que nunca para poder obtener su Certificado de Titularidad (COE) de 10 años para poder hacerse con un coche. 

Para poder conducir en Singapur las personas deben participar en un proceso de licitación para poder obtener un Certificado de Titularidad (COE) que les otorga el derecho a conducir un vehículo durante una década. Esto mismo fue introducido en la década de los 90 del siglo pasado para poder gestionar el número total de automóviles. 

Los precios que deben abonar los ciudadanos de Singapur para poder obtener dicho título alcanza la desorbitada cantidad de hasta más de 100.000 euros. Cabe señalar que el ingreso promedio de un singapurense es de aproximadamente 51.200 dólares al año, es decir, 48.500 euros. 

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¿Cuáles son los diferentes tipos de certificados? 

El certificado más bajo, el de la categoría A está destinado para vehículos con motores de hasta 1,6 litros (o menos de 130 CV), y tiene un valor de 76.000 dólares (72.000 euros). 

La siguiente categoría es la D, la cual abarca vehículos más grandes con motores de más de 1.6 litros (o más de 130 CV), para lo que el COE exige un precio de 146.002 dólares (104.400 euros). Además, el precio de la categoría que se denomina 'Abierta', la cual no impone restricciones sobre el tipo de vehículo, el cual se ha disparado, alcanza los 112.000 dólares (106.000 euros).

Coche chino

En el segmento de los vehículos comerciales, la denominada categoría C incluye autobuses y furgonetas, y tiene un coste de 63.000 dólares (59.700 euros). Siguiendo con las motocicletas, incluidas dentro de la categoría D, el COE fija un precio de 8.000 dólares (7.500 euros).  

Singapur mantiene la cultura automovilística pese al COE

Cabe resaltar que el país ha limitado el número de vehículos permitidos en las carreteras nacionales a aproximadamente 950.000. El precio del COE de nivel básico se ha desplomado a 21.904 euros (20.740 euros) en 2020, cuando menos residentes utilizaban coches. Sin embargo, desde entonces se ha triplicado con motivo de la crisis económica tras la pandemia del COVD-19. 

La agencia Reuters afirma que comprar, poseer y conducir un Toyota Camry Hybrid, el cual es típico en Singapur, le costaría al ciudadano alrededor de 183.000 dólares (173.300 euros). Y lo cierto es que estos precios han hecho que muchos de los 5,5 millones de residentes estén fuera del alcance de permitirse conducir un vehículo. 

Toyota Baby Lunar Cruiser

Según datos recogidos el pasado mes de agosto, Singapur tiene registrados un total de 851.580 vehículos, lo que equivaldría a unos 150 coches por cada 1.000 habitantes, casi diez veces menos que otros países como es el caso de EE.UU., con más de 900 por cada mil ciudadanos, es decir, casi uno per cápita.  

Sin embargo, a pesar de estas cantidades estratosféricas, el país asiático mantiene una próspera cultura automovilística. Alice Chang, representante de Toyota en Singapur, dijo a la BBC que a los concesionarios no les sorprendió el aumento de los precios fijados por el COE puesto que se estaba presenciando una alta demanda de vehículos nuevos. “Siempre que tenemos coches de lujo, los clientes hacen cola fuera de la tienda”, aseguró. 

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