Logo Autobild.es

La lluvia marca la segunda jornada de los test de MotoGP en Jerez

Marc Márquez test jerez motogp
Marc Márquez terminó con el mejor tiempo del día.

Faena para la mayoría de equipos y pilotos del campeonato mundial de motociclismo en la segunda jornada de los test de MotoGP en Jerez. La lluvia hizo acto de presencia y no se pudo aprovechar a fondo la jornada para probar las nuevas monturas de cara a la temporada 2020.

No te lo pierdas: así es el calendario de MotoGP para 2020

Durante la segunda jornada de test de MotoGP en Jerez, la noticia no fueron los tiempos de los pilotos, ni siquiera las sensaciones de los mismos con las nuevas motos, la noticia fue que Marc Márquez se operará del hombro derecho, tras empezar a sentir los mismos síntomas que sentía en el hombro izquierdo, del que fue operado el invierno pasado.

Tras la caída en Sepang y la de la primera jornada de test en Jerez, el piloto de Cervera se ha curado en salud y ha decidido pasar por quirófano ahora que hay margen para recuperarse que no enfrentarse a una posible lesión importante que vaya a arrastrando durante toda la temporada 2020.

Márquez el más rápido

Sin embargo, pese a que apenas rodó durante 14 vueltas, el de Cervera se llevó a casa el mejor tiempo de la jornada, con un 37.8 que queda lejos del 37.1 que consiguió Viñales en la primera jornada de los test de MotoGP en Jerez. Un tiempo que pone en alerta a todos sus rivales y que resulta toda una declaración de intenciones.

Ayer, solo se pudo rodar durante una hora en condiciones de seco aceptables y volvió a quedar patente que en circuitos técnicos y revirados, como es Jerez, las Suzuki brillan. Álex Rins quedó segundo a tan solo 17 milésimas de Márquez, mientras que Joan Mir fue tercero a poco más de una décima de su compañero de equipo.

Por detrás, las Yamaha de los grandes protagonistas de los test volvieron a estar presentes en el Top5: Viñales fue cuarto y Quartararo quinto. Tiempos mucho más discretos que en la jornada anterior pero con unas condiciones climáticas bastante complicadas. 

Álex Márquez, de nuevo el que más rodó

Otra cosa no, pero voluntad y ganas está demostrando muchas Álex Márquez. No es fácil llegar al gran circo de MotoGP siendo ‘el hermano de’ y creo que está bastante concentrado para demostrar su valía por sí mismo. Ayer, rodó un total de 36 vueltas y volvió a ser el novato más rápido, por delante de Iker Lecuona y de Brad Binder.

MotoGP se despide de 2019 y lo hace como terminó el campeonato: con Marc Márquez en lo alto de la tabla de tiempos. Pero no hay duda que de cara a 2020 habrá muchos contendientes que querrán ser protagonistas: las Yamaha están muy fuertes y seguro que plantarán batalla para luchar por el campeonato. Señoras, señores, en 2020, ¡más MotoGP!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.