Logo Autobild.es

¿Llega el Nissan Leaf de 60 kWh en el CES de Las Vegas?

Nissan en el CES 2019
Nissan ha anunciado la llegada de una novedad para el CES de Las Vegas, que tendrá lugar entre los próximos 8 y 11 de enero. ¿Se tratará del Nissan Leaf con batería de 60 kWh? Apostad por ello...

Todos los detalles del Nissan Leaf 2018, en vídeo

La próxima edición del CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas se celebrará entre los próximos días 8 y 11 de enero de 2019. Allí se darán cita muchas de los fabricantes de coches con el objetivo de mostrarnos sus últimos avances tecnológicos. Incluso los hay que presentarán algún modelo nuevo. Es el caso de Nissan, que ya se ha pronunciado en este aspecto. Eso sí, de momento prefiere guardar el secreto de qué coche veremos en la ciudad americana, aunque todo apunta que será el Leaf dotado de una batería de 60 kWh.

No te pierdas: Así sería el Nissan Leaf si fuera descapotable

El nuevo Nissan Leaf de 60 kWh superará en 20 al presente, lo que se traducirá en una autonomía mayor. Obviamente no conocemos los datos oficiales, pero todo apunta a que estaremos hablando de poder recorrer unos 360 kilómetros entre recargas.

La llegada del Nissan Leaf de 60 kWh, que ya debería haberse producido de no haber saltado el escándalo Ghosn, es un movimiento del todo necesario para la marca japonesa. Su modelo ha sido tradicionalmente el puntal de los coches eléctricos generalistas, un trono que ha sido asaltado por otros como el Kia e-Niro o el Hyundai Kona EV, que presentan baterías de 64 kWh. Lo que no cambiará será el país de presentación del coche, que va a ver la luz en Las Vegas cuando antes iba a hacerlo en Los Ángeles.

La marca japonesa llevará más novedades al CES además del Leaf de mayor capacidad. En ese sentido disfrutaremos en la ciudad del pecado de la presencia del deportivo Nissan Leaf Nismo RC, que deberá compartir protagonismo con el IMx KURO concept. Además tendremos oportunidad de ver lo últimos avances en materia de asistentes de conducción, algo que anticipa el propio eslogan de Nissan para el evento, 'Ver lo invisible'. ¿Conducción autónoma? Probablemente.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.