Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Nissan Leaf Nismo RC Concept, de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

Nacido para la competición

En este vídeo os presentamos el Nissan Leaf Nismo RC Concept, el nuevo prototipo eléctrico de la marca japonesa diseñado para la competición. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Nissan ha aprovechado la celebración del NISMO Festival en el trazado de Fuji, Japón, para presentar al mundo su última creación. Este deportivo, denominado Nissan Leaf Nismo RC Concept, con propulsión 100% eléctrica y unas prestaciones de circuito.

VÍDEO: El Nissan Murano 2019, lo que nadie te ha contado

VÍDEO: Pegasus casi capta un accidente en directo

Este prototipo, ya tuvo un predecesor, el Nissan Leaf Nismo RC que fue presentado en 2011. Pero ahora, llega la nueva versión, renovada, más eficiente y potente, y con un diseño más atractivo. No te pierdas este vídeo y descubre todo lo que necesitas saber del Nissan Leaf Nismo RC Concept.

Equilibrio perfecto de peso

Uno de los aspectos más destacados de este Leaf RC, el peso. Cuenta con un chasis monocasco compuesto en fibra de carbono que mide 4,54 metros de longitud y pesa 1.220 kg. Presenta un alargado capó, la característica parrilla en forma de V y unos tonos grises y negros en la carrocería.

Su altura es de 1,21 metros respecto al suelo, lo que supone que es 30 centímetros más bajo que el Leaf normal. Además, lleva dos motores situados en la parte trasera y delantera del vehículo, para ofrecer el equilibrio perfecto.

Propulsor 100% eléctrico

El Nissan Leaf Nismo RC Concept hace un avanzado uso de la tecnología de las baterías y produce una potencia combinada de 322 CV y 640 Nm de par máximo. Este poderío junto a su sistema de tracción a las cuatro ruedas le permite optimizar su rendimiento en cada curva. Tanto es así, que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Mira esto: VÍDEO: Nissan GT-R R35 con salidas Armytrix, ¡en modo bestia!

La marca japonesa tiene pensado fabricar solo 6 unidades del Nissan Leaf Nismo RC Concept y exhibirlas por todo el mundo. Un deportivo 100% eléctrico nacido para el circuito. ¡Dale al play y no te pierdas ningún detalle del nuevo prototipo de Nissan!

Lecturas recomendadas