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Llega la borrasca Fien y estos son los consejos imprescindibles para que tu coche esté preparado

5 coches con los que la nieve de la borrasca Filomena no es un problema

Las bajas temperaturas pueden afectar a componentes importantes del vehículo, de ahí que sea fundamental una buena revisión

La culpable de que el invierno haya llegado a España casi sin previo aviso tiene nombre. Es la borrasca Fien que atraviesa la Península dejando alerta naranja en muchas provincias por nieve, lluvia, fuertes vientos y mucho frío. A continuación, repasamos los 10 consejos clave para que tu coche esté preparado.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señalan que Fien dejará vientos de más de 100 km/h, además de una bajada generalizada de las temperaturas que durará toda la semana. Los vehículos sufren y pierden eficacia con frío; además de que conducir en invierno supone tener en cuenta una serie de riesgos añadidos.

10 consejos clave para tener tu coche apunto para el frío

La DGT recomienda no viajar si hay alerta por temporal invernal salvo que sea imprescindible. También aconseja adaptar la conducción al estado de la vía, prestando especial atención si hay nieve o placas de hielo. Y tener el coche preparado tanto antes de iniciar la marcha como durante el viaje.

carreteras cortadas A1 temporal invierno

Los expertos de Norauto se suman a estas recomendaciones con 10 consejos para que el coche esté preparado para el frío polar y lo que este conlleva.

  1. Precaución con la batería. Este es uno de los elementos que más sufre con el frío. Como es durante la noche cuando más bajan las temperaturas, lo ideal es que el coche duerma en garaje. Si no es posible, habrá que cubrirlo con fundas específicas
  2. Utilizar líquido limpiaparabrisas específico para el frío. "Si solo se echa agua y jabón se puede congelar", recuerdan desde la cadena de reparación rápida.
  3. Neumáticos. Para evitar efectos adversos como el aquaplaning es fundamental mantener los neumáticos el buen estado. Esto significa vigilar la profundidad de la banda de rodadura: por Ley no puede ser inferior a 1,6 mm (la multa es de 200 euros por rueda), pero la recomendación en cambiarlos cuando el dibujo no supera los 3 mm.
  4. Llevar el equipamiento necesario para quitar el hielo del parabrisas. En tiendas especializadas encontrarás artículos diseñados para eliminar el hielo sin dañar el cristal. No se debe rascar el  con nada metálico porque se puede dañar la luna; tampoco es recomendable echar agua caliente sobre el cristal porque el cambio de temperatura puede romperlo; ni echar sal porque araña la luna. 
  5. Lavar el coche con frecuencia evita que la sal que se vierte en las carreteras para evitar la formación de placas de hielo dañe los bajos del vehículo.
  6. Cuida que las escobillas no queden pegadas por el hielo y la nieve; puedes usar una sábana o un platico pero nunca cartón
  7. Antes de iniciar la marcha, desde Norauto recomiendan dejar el motor arrancado durante unos segundos para que todos los líquidos circulen
  8. Para sacar el máximo partido al climatizador orienta las salidas de aire hacia los cristales para que se desempañen más rápido
  9. Mover el coche con asiduidad. No es recomendable dejar el vehículo estacionado durante mucho tiempo ya que esto afecta a la batería y al sistema electrónico.

Para saber cómo conducir con nieve y hielo, consulta las recomendaciones de la DGT.

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