Logo Autobild.es

Estas son las carreteras afectadas por la borrasca Fien

estado carreteras afectadas nieve

La borrasca Fien mantiene hoy en alerta naranja por nevadas en cotas de menos de 500 metros y rachas de viento de hasta 100 km/h a 24 provincias españolas. De acuerdo con los últimos datos de la DGT (actualizados a las 09.00 horas), hay un total de 128 carreteras afectadas por el temporal.

Ante situaciones climatológicas adversas como la que representa la borrasca que actualmente recorre la Península Ibérica, los expertos de tráfico recomiendan evitar desplazamientos. Pero todos sabemos que esto no siempre es posible de ahí que la segunda principal recomendación sea comprobar el estado de la carretera o carreteras que vamos a utilizar.

 

Las carreteras afectadas por la borrasca Fien

Hay varias formas de estar atentos al estado de la circulación, una de ellas es seguir las cuentas de la DGT en redes sociales.

En base a las informaciones publicadas en Twitter, sabemos que, a estas horas, casi 130 carreteras españolas están afectadas en mayor o menor medida por la nieve. Repasamos su estado atendiendo a su ubicación y nivel de alerta; para entender este último tendrás que conocer primero los colores de la nieve que utiliza la DGT.

Cooper nieve

En los enlaces puedes conocer el estado, en tiempo real, de todas las carreteras:

Incidencias más importantes

Como resumen de las incidencias más importantes, en nivel rojo, hay 14 vías de la red principal de carreteras. Así, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno: en Huesca (A23, en Sabíñanigo y A21, en Jaca); en Zaragoza (A21 a su paso por la localidad de Sigüés); en Palencia (A67, en Aguilar de Campoo); y en Cantabria (en el municipio de Molledo).

Por nivel amarillo, se ha prohibido la circulación de camiones y vehículos articulados en Palencia (en la A67 en Santa Cruz de Boedo) y en la A1 en Madrid a su paso por El Molar. También Segovia, en Cerezo de Abajo y Boceguillas; Burgos, en Villalmanzo y Aranda del Duero; y en Álava, en Armiñón.

Mientras que el nivel verde (transitable con precaución) está activo, entre otras carreteras, en Burgos (A231, en Melgar de Fernamental); Ourense (A52, en Monterrey y A Mezquita); y Pontevedra (AP53 y la AG53, en Dozón).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.