Logo Autobild.es

Esta llave para el coche de oro cuesta más que un Phantom

Esta llave para el coche de oro cuesta más que un Phantom
Más que una llave es una joya.

Esta llave para el coche de oro y diamantes cuesta más que un Rolls-Royce Phantom. Las llaves del automóvil han evolucionado mucho en los últimos años, si bien no siempre reciben la atención deseada. Una compañía llamada Awain quiere que esto cambie. ¿Cómo? Creando la línea de llaves más cara y exclusiva del mundo del automóvil de lujo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Creada para que cambie el modelo anterior, las llaves Awain se fabrican en Finlandia. El trabajo corre a cargo de un equipo de artesanos, entre los que encontramos relojeros, joyeros e ingenieros mecánicos. El proceso de fabricación les lleva entre 100 y 300 horas, y no es difícil entender por qué.

Esta llave para el coche de oro cuesta más que un Phantom

Los clientes pueden elegir entre distintos tipos de llaves; la más asequible es la línea Quantum, cuya horquilla de precios oscila arranca en los 49.000 euros. Esta cifra supera el precio de la gran mayoría de los coches. ¿Qué hace tan especial a una llave de coche para que cueste tanto? Bueno, cuenta con inserciones en piel y en madera, así como con oro de 18 o 24 quilates. Tampoco faltan los diamantes (un total de 354). Toda una joya...

La línea de llaves de lujo Serenity tiene unos precios que arrancan de los 89.000 euros; su base es idéntica a la gama inferior, si bien tiene 1.250 diamantes. Si esta gama de llaves de lujo se te queda aún corta, quizás la tuya sea la Phantom: esta tiene un precio de 500.000 euros y luce un total de 34,5 carats de diamantes.

Obviamente, estas llaves de lujo no van a ofrecerse para todas las marcas de coches; su listado de posibles clientes incluye marcas premium y de lujo, tales como Aston Martin, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Maserati, McLaren, Mercedes, Porsche o Rolls-Royce.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.