Logo Autobild.es

Llamada a revisión para el Mercedes Clase A por problemas con el cambio

Mercedes Clase A

Si tienes un Mercedes Clase A esto te interesa. La marca alemana va a llamar a revisión a miles de unidades de su compacto después de haber detectado un problema en el nivel del aceite la caja de cambios. Una deficiencia que podría provocar un aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y en el peor de los casos un incendio del coche.

Prueba Mercedes A 250 e: juega en una nueva liga

Ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la encargada de replicar el aviso recogido por RAPEX, el sistema unificado de alerta de productos peligrosos para los consumidores de la Unión Europea (UE). El fallo en los coches fue notificado por Alemania y, en un principio, afectaría de forma global a las unidades del Mercedes Clase A y del Mercedes GLB que fueron fabricadas entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020.

Mercedes Clase A

El marcaje del nivel de aceite del cambio

Mercedes ha determinado que el problema se encuentra en un componente relacionado con el marcaje del nivel de aceite del cambio automático de doble embrague. En un primer nivel, esto provocaría una pérdida de eficacia en la transmisión del par motor hacia las ruedas y un aumento de las emisiones de CO2. No obstante, RAPEX ha advertido de la posibilidad de que existan consecuencias más graves.

Peugeot 308, ¿puede competir con el Mercedes Clase A?

En ese sentido, una posible conducción más deportiva podría provocar que ese aceite se derramase de la propia carcasa del cambio quedando sobre el firme con el riesgo de causar un accidente. Otra de las hipótesis apunta a que si cae sobre algún componente del sistema de escape cuya temperatura es elevada se generaría un riesgo de incendio.

Mercedes Clase A

Unas 25.000 unidades en España

En España, las unidades del Mercedes Clase A afectadas estarían en torno a las 25.000. La marca alemana se pondrá en contacto con ellos enviándoles una notificación para que acudan a un concesionario o servicio oficial de la casa. Allí comprobarán si su coche está entre los afectados y si es así, lo repararán sin gastos para el propietario.

Audi A3 o Mercedes Clase A de segunda mano, ¿cuál es mejor opción de compra?

No obstante, la OCU recomienda que sean los propios conductores los que llamen al servicio de atención al cliente de Mercedes para saber si su modelo presenta este problema. Una recomendación especialmente importante para aquellos que han cambiado de domicilio o para los que compraron el Clase A de segunda mano ya que sus datos pueden no estar disponibles en las bases de datos de la marca alemana.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.