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Mercedes Clase A 2020, ¿mejor gasolina o diésel?

Mercedes Clase A 2020
El Mercedes Clase A 2020 es el modelo de acceso a la gama de la estrella, y ofrece una amplia gama mecánica con diferentes opciones en gasolina y diésel. Entre ellas, ¿por cuál nos debemos decantar?

El Mercedes Clase A 2020 es el Mercedes más accesible que existe, lo que no quita que su precio de partida roce los 30.000 euros. A cambio nos llevamos a casa un coche que ha mejorado considerablemente lo que ofrecía su predecesor. Por fuera mantiene la imagen que le ha hecho popular desde su conversión a compacto, mientras que por dentro hay una mejor calidad y unos ajustes mejor rematados.

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Otro de los puntos a tener en cuenta del Mercedes Clase A es su apartado tecnológico. Como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca de la estrella, existe dos tipos de pantallas digitales para el cuadro de mandos y para el sistema multimedia. Pueden ser de 7 o de 10,25 pulgadas. La combinación de las mismas permite montar las dos del mismo tamaño o una instrumentación de 7 pulgadas junto a la opción más grande para la parte multimedia. Además, el sistema que se despliega en esta última, sea del tamaño que sea, es el MBUX de Mercedes, que entre otras cosas permite órdenes vocales con un lenguaje natural.

El Mercedes Clase A 2020 ofrece motores de gasolina, diésel y un híbrido enchufable.
El Mercedes Clase A 2020 ofrece motores de gasolina, diésel y un híbrido enchufable.

También destaca el Mercedes Clase A 2020 en cuanto a los asistentes a la conducción se refiere. Por ejemplo, dispone de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y bicicletas, de un detector de vehículos y ciclistas en ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril con capacidad para devolver el vehículo al mismo, el sistema de ayuda al aparcamiento Parktronic o el asistente activo para cambio de carril.

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Una vez dado un pequeño repaso sobre lo que incorpora el Clase A que hoy en día tiene a la venta la marca teutona es hora de hablar de su gama mecánica. Se trata de una muy amplia que contempla diversas opciones tanto de gasolina como diésel, así como una híbrida enchufable recientemente presentada. Ésta la vamos a dejar de lado porque hoy es cuestión de elegir entre los dos combustibles tradicionales. Y también vamos a hacerlo con las dos variantes AMG del modelo, el A 35, que desarrolla 306 CV, y el A 45, que puede entregar 387 o 421 CV en función de la versión. Estas unidades tienen otro concepto totalmente diferente del que ofrece el Clase A convencional.

Así es el interior del Mercedes Clase A 2020.
Así es el interior del Mercedes Clase A 2020.

Los motores de gasolina convencionales que se venden actualmente son tres, y corresponden con las versiones A 180, A 200, y A 250. El primero entrega 136 CV, el segundo 163 y el tercero se va hasta los 224. Todos presentan la opción de elegir entre cambio automático y manual, aunque el único que cuenta con tracción total de serie es el más potente de todos. El A 200 la puede incorporar como opción. Es cierto que el A 250 es el que más capacidad tiene para ofrecer una conducción dinámica, pero también que el precio a pagar por él roza los 50.000 euros. Conviene apostar antes por una de las unidades menos potentes con tracción delantera para que la factura no se vaya de madre. Por ejemplo, el motor de 163 CV con tracción delantera y cambio manual puede adquirirse desde poco más de 32.000 euros.

VÍDEO: Así es el Mercedes Clase A

En el caso de las unidades diésel tenemos también tres, que son el A 180d, el A 200d y el A 220d. El Mercedes Clase A 2020 desarrolla, respectivamente, 116, 150 y 190 CV. En ningún caso hay opción de incorporar tracción total, aunque se puede elegir entre cambio automático o manual en función de la versión. De entre estos motores, quizás el de 116 CV sea algo justo. Eso sí, con el de 150 ya iremos más que sobrados. Su precio de salida es de 34.800 euros, más de 4.000 euros más baratos que el de 190 CV, una cifra que podremos utilizar para mejorar el equipamiento.

Mercedes Clase A 2020, ¿mejor diésel o gasolina?

Teniendo definidos los que son los dos motores más equilibrados del actual Mercedes Clase A, ya es cuestión de ver las circunstancias personales de cada uno. Mientras más kilómetros se recorran al año, más se debe ir inclinando la balanza hacia el diésel. Si no, el de gasolina hará un trabajo brillante a pesar de que su consumo medio sea algo más elevado. Sea como sea, cualquiera de estas dos mecánicas es una sabia elección.

Etiquetas: Coches compactos

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