Logo Autobild.es

5 diferencias entre el Mercedes Clase A y el GLA

Diferencias Mercedes Clase A GLA
Dos "compactos" muy diferentes.

El Mercedes Clase A y el GLA son dos modelos que militan en el segmento compacto. El primero cuenta con una carrocería clásica de hatchback, un modelo que compite en el segmento C y que ha dado muchas alegrías a la marca. El Mercedes GLA, por su parte, también enseña una carrocería compacta pero lucha en el mercado del SUV, otro de los grandes nombres de la marca en lo que a ventas se refiere. Si los comparamos, ¿cuáles son las diferencias entre el Mercedes Clase A y el GLA?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Medidas

Aunque los dos tengan un enfoque compacto, las medidas son diferentes. El Mercedes Clase A declara 4.419 mm. de largo, 1.796 mm. de ancho y 1.440 mm. de alto. El Mercedes GLA, en cambio, es más grandes, con 4.424 mm. de longitud, 1.804 mm. de anchura y 1.494 mm. de altura.

Diseño

El diseño del Mercedes GLA y del Clase A es diferente, más cuando el segundo ha recibido una nueva generación. El SUV compacto cuenta con una estética más robusta, con protecciones en las zonas bajas de la carrocería y diferentes elementos más enfocados al mundo SUV. El Clase A es diferente, contando con un diseño más deportivo y juvenil.

VÍDEO: Probamos el Mercedes Clase A AMG 35, el más accesible

Tecnología

La tecnología es uno de los apartados en el que encontramos más diferencias. El Mercedes GLA necesita una renovación, un modelo que no cuenta con el famoso sistema MBUX que si encontramos en el Mercedes Clase A. Las ayudas a la conducción son más completas en el compacto, con un sistema de doble pantalla que moderniza el habitáculo.

Altura al suelo

El Mercedes GLA es un SUV, y aunque no podamos considerarlo como un todoterreno si cuenta con mayor altura al suelo que la de una berlina o compacto del segmento C. El todocamino cuenta con una altura al suelo de 134 mm., una distancia que le asegura circular con seguridad por carreteras rotas de dificultad media.

Precio

El precio del Mercedes GLA es superior al del Mercedes Clase A. Si lo comparamos, a igualdad de motorizaciones y equipamiento el SUV es, como poco, 2.000 euros más caro. De inicio, el Mercedes Clase A tiene un precio de 32.700 euros, mientras que el del Mercedes GLA es de 34.014 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.