Logo Autobild.es

Audi A3 o Mercedes Clase A de segunda mano, ¿cuál es mejor opción de compra?

Audi A3 o Mercedes Clase A de segunda mano, ¿cuál es mejor opción de compra?
Dos compactos premium con muy buen resultado a largo plazo

Con los precios de los coches nuevos subiendo como la espuma, es normal que la única opción que les queda a muchos conductores sea adquirir un coche de segunda mano. En el segmento compacto, hay uno que destaca y brilla con luz propia porque ha sido y es objeto de deseo de muchos: hablamos del Audi A3, que en esta ocasión vamos a enfrentar al Mercedes Clase A para saber cuál problema de los dos es mejor compra de segunda mano.

Audi A3, un acierto en todas sus dimensiones

Encontrar todas las mecánicas que existen en un Audi A3 de segunda mano no será fácil, pero sí que os podemos anticipar que los motores más demandados sí que son sencillos de encontrar de cara a ahorrarnos unos importantes euros.

Coches de segunda mano baratos

Si obviamos las variantes más deportivas de todas, el Audi A3 ofrece hasta seis motores de gasolina y tres diésel. Los primeros van desde el 1.0 TFSI de 115 CV, que es de tres cilindros, hasta el 2.0 TFSI que sube su potencia a 190 CV. En cuanto a los TDI, existen hasta entre tres variantes, con 110, 150 y 184 CV.

VÍDEO: Cazan a este Audi A3 a 241 km/h | ¡Multaza!

Todas las versiones son tracción delantera, salvo el 2.0 TFSI que puede montar la conocida tracción integral quattro. A todos estas versiones se suma el A3 e-tron, un híbrido enchufable que lleva un motor de combustión 1.4 TFSI de 150 CV y otro eléctrico de 102 CV. Juntos logran una potencia de 204 CV y ofrece una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Mercedes Clase A de segunda mano

El Mercedes Clase A de segunda mano (año 2016 en adelante) tuvo como gran mejora la incorporación del Dynamic Select, con el que el conductor podía cambiar la respuesta del coche en cuestión de segundos.

Coches de segunda mano: las ventas caerán un 24% en 2020

En su gama mecánica hay un poco de todo: el Clase A 160 con 102 CV es el acabado básico. En diésel la gama arrancaba con el Clase A 180 d BlueEFFICIENCY con unas emisiones de CO2 de 89 g/km.

El tope de gama fue el Mercedes-AMG A 45 4MATIC, con 381 CV y un par máximo de 475 Nm. 

Coches de segunda mano: los 10 mejores por 2.000 euros

La calidad interior brilla a un gran nivel pero no lleva al Audi A3. Entre sus características: 

  • Volante de tres radios de serie.
  • Iluminación ambiental en 12 colores diferentes y secuencia de bienvenida
  • Mayor uso de cromados
  • Nuevos colores y materiales

Así han bajado de precio los coches de segunda mano por el Covid

Conclusión

Tanto el Audi A3 como el Mercedes Clase A de segunda mano son dos compactos que marcaron y marcan el ritmo en el segmento premium de los compactos. Seguramente te pidan más por el de la estrella, dependiendo del motor y del estado, pero el Audi A3 no desmerece y tampoco te va a ser muy barato adquirirlo, ya que ambos modelos ofrecen un valor residual muy alto.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.