Logo Autobild.es

Coches de segunda mano: los 10 mejores por 2.000 euros

Coches de segunda mano por 2000 euros
Muy asequibles.

El mercado de ocasión abre las puertas de tener coche a muchas personas que, por una razón o por otra, no pueden o no quieren decantarse por un automóvil nuevo. Dentro del sector hay vehículos de toda índole y condición, pero uno de los más interesantes, aunque con sus matices, es de los coches de segunda mano por 2.000 euros.

Como es lógico, tienen limitaciones en cuanto a antigüedad, uso (aquí hemos buscado modelos con como mucho 100.000 kilómetros) y estado, pero son el grupo perfecto para aquellos que necesiten un “apaño” barato.

Renault Clio

Coches de segunda mano por 2000 euros

El superventas lleva años siéndolo, así que no hay problemas para encontrarlo de segunda mano, sobre todo de la segunda generación, que todavía estaba en el medio del segmento B “de antes”, así que el espacio que ofrece es más ajustado que el del actual.

Opel Astra

Coches de segunda mano por 2000 euros

El compacto de Opel abunda entre los modelos de ocasión y con los parámetros que manejamos, aunque hay ejemplares de antes del 2000, lo habitual es encontrar unidades posteriores a esa fecha, con la conocida caja “con culo” y carrocería de tres o cinco puertas.

Citroën Xsara Picasso

Coches de segunda mano por 2000 euros

También hay hueco para salirse del segmento compacto y dar el salto a los monovolúmenes. La relación precio/espacio interior que ofrece el Citroën es prácticamente imbatible. Para los que no necesiten tanto espacio, el Xsara convencional es un modelo que también abunda en las páginas de vehículos de ocasión.

Peugeot 206

Coches de segunda mano por 2000 euros

El Peugeot fue tremendamente popular durante principios de siglo, por lo que es muy fácil encontrar 206 de segunda mano. Su diseño ha aguantado bien el paso del tiempo y suele montar mecánicas de potencia ajustada y bastante cumplidoras.

Hyundai Coupé

Coches de segunda mano por 2000 euros

También hay hueco para modelos más “deportivos”, como es el Coupé de Hyundai. Si bien es cierto que puede pecar de “macarra”, fama que adquirió cuando era tremendamente popular a finales de los 90 y principios de los 2000.

Smart fortwo

Coches de segunda mano por 2000 euros

Por mucho tiempo que pase (y aunque ahora sea solo eléctrico) el pequeño Smart es un modelo muy interesante para moverse por ciudad y para hacer trayectos urbanos, es fácil de aparcar, no consume mucho y es muy seguro.

Dacia Logan

Coches de segunda mano por 2000 euros

El Dacia es un coche realmente barato, lo que ha hecho que venda bien y que, por ende, el mercado de ocasión esté bien surtido de ejemplares. Lógicamente no se trata del coche más equipado de la oferta, pero es cumplidor y muy asequible.

Seat León

Coches de segunda mano por 2000 euros

En esta franja de precio y kilometraje hay muchos modelos de Seat entre los que elegir, pero nos quedamos con el León por su popularidad y versatilidad. Ahora bien, del periodo que está disponible (2000 – 2005) todavía conserva una ligera fama de “kinki”.

Nissan Almera

Coches de segunda mano por 2000 euros

Aunque Nissan haya vuelto a abandonar el segmento C de nuevo, el Almera supuso una época bastante exitosa dentro del mismo para la marca nipona. La carrocería compacta es la más habitual, pero también hay ejemplares en versión berlina e incluso ranchera.

Volkswagen Golf

Coches de segunda mano por 2000 euros

Lógicamente por este margen de precio solo se puede acceder Volkswagen Golf antiguos, siendo los de la tercera generación los más abundantes, aunque también hay ejemplares de la cuarta. A pesar de ello, se trata de un icono, así que es una opción a tener en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.