Logo Autobild.es

Así han bajado de precio los coches de segunda mano por el Covid

Baja el precio de los coches usados
300 euros más baratos

Junio ha sido el segundo mes del año (tras febrero) con mas ventas de vehículos entre particulares. También el momento en que más rentable ha resultado para los compradores ya que el precio de los coches de segunda mano ha bajado por el covid.

Lo confirma un estudio firmado por Vendermicoche.es. El comparador de precios de vehículos usados ha registrado un descenso medio en el precio de 300 euros. Y es que si durante los meses de enero y febrero (antes del confinamiento), los españoles vendían sus coches particulares con más de 90.000 kilómetros por un importe de 7.817 euros de media. Tras 100 días con el vehículo parado, en los meses de mayo y junio, entregan sus vehículos con una media de 89.000 kilómetros por 7.513 euros. Es decir, por un coche de características similares, se embolsan ahora 300 euros menos.

Baja el precio de los usados; también el kilometraje

El coronavirus ha supuesto varios cambios en el mercado de ocasión. Además de la bajada de los precios se ha registrado un descenso del kilometraje de los modelos anunciados. Antes del confinamiento, el perfil de coche particular que vendían los españoles estaba matriculado en septiembre de 2011 y sumaba 90.000 km.

Tras el confinamiento, en mayo y junio se han vendido coches con cuatro meses más de antigüedad de media, pero con menos kilómetros. Concretamente, matriculados en enero de 2012 y 89.000 km.

Mención aparte merece el comportamiento del mercado en marzo y abril:

  • En marzo, por un coche matriculado en abril de 2012 y 86.000 km el precio de venta superaba los 8.121 euros
  • En abril, con apenas un 1% de las ventas registradas en el semestre, el perfil de vehículo vendido por particulares era un coche matriculado en marzo de 2013 con 85.000 km por el que se pagaba, de media, 11.941 euros
Precio vehículos usados en covid

Diésel y gasolina siguen siendo los más vendidos

Analicemos ahora el mercado de ocasión por tipo de propulsión.

Precio vehículos usados en covid

Del total de este primer semestre de 2020, el 51% de los coches vendidos por particulares es diésel, el 47% gasolina y el 2% eléctrico. Sin embargo, en enero, el 58% era diésel y el 40% gasolina. Fue el mes en el que se vendieron más diésel y menos gasolina, seguido de mayo y febrero.

El mes de junio, por el contrario, ha acercado posiciones entre diésel (50%) y gasolina (47%), además de producirse un incremento de ventas en coches eléctricos, que asciende hasta el 3%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.