Llamada a revisión de Citroën y DS en España por los airbags de Takata
Stellantis ha emitido una llamada a revisión para modelos de Citroën y DS fabricados entre 2009 y 2019 por un defecto en los airbags de Takata. La compañía hará frente a todos los costes de reparación y sustitución de los airbags afectados y podrán a disposición de los clientes “opciones de movilidad alternativas”.
Los infames airbags de Takata llevan años causando verdaderos quebraderos de cabeza en muchos fabricantes de coches que apostaron por este componente para instalarlos en cientos de miles de vehículos de producción. Esto ha provocado decenas de llamadas a revisión y la última la protagoniza Stellantis en Europa, incluyendo España.
Según ha informado la compañía en un comunicado emitido esta misma mañana, esta llamada a revisión por los airbags de Takata forma parte de las medidas implementadas en este asunto desde el año 2020. En esta ocasión, se trata de dos modelos de las marcas Citroën y DS Automobiles que se vendieron “en ciertas áreas del Mediterráneo europeo”.
Se estima que más de 66.000 coches estarían afectados solo en España
La compañía ha confirmado que se trata del Citroën C3 y el DS 3 fabricados entre 2009 y 2019. Según Europa Press, la cifra de coches afectados por este problema superaría los 600.000 vehículos, de los cuales unos 66.000 estarían ubicados en España.
Stellantis ha pedido a través de una carta remitida por la DGT a los propietarios de los coches que podrían estar afectados “que dejen de conducir estos vehículos de inmediato” y que se registren a través de este enlace o escaneando el código QR presente en la misma carta.
El objetivo de este registro es “recopilar información importante para realizar las reparaciones necesarias lo antes posible”.
El grupo automotriz ha explicado en un comunicado que la llamada a revisión de estos modelos se produce “porque algunos productos químicos presentes en el sistema de inflado de estos airbags Takata pueden deteriorarse con el tiempo, especialmente cuando están expuestos a condiciones climáticas calurosas y húmedas”.
Stellantis ha señalado que “en caso de un accidente que active el airbag, el sistema de inflado puede romperse con demasiada fuerza, lo que podría causar lesiones graves o incluso la muerte en el peor de los casos”. De ahí que la compañía haya insistido en que estos coches dejen de utilizarse hasta realizar las debidas reparaciones y/o correcciones.
Tanto Citroën como DS realizarán todos los trabajos necesarios para reemplazar el airbag afectado y pondrán a disposición de los clientes “opciones de movilidad alternativas, si es necesario”, todo ello de forma gratuita.
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Etiquetas: llamada a revisión