Logo Autobild.es

La llamada a revisión de Takata que afecta a 14 grandes marcas

Honda-Takata-airbag
Los problemas con los airbags defectuosos continúan.

Los problemas para Takata no han hecho nada más que empeorar. Esta crisis terminó con la compañía en bancarrota en 2017, y ahora, 1,7 millones de vehículo se verían afectados por los airbags defectuosos. Por consiguiente, Takata ha efectuado una llamada a revisión que afecta a 14 grandes marcas.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Estos fabricantes son Subaru, Mercedes-Benz, Volkswagen, BMW, Daimler Vans, Tesla, Ferrari, Ford, Honda, Acura, Toyota, Lexus, Nissan y Fiat Chrysler Automobiles. Takata usó el nitrato de amonio para crear una pequeña explosión para inflar los airbags. Pero la sustancia química puede deteriorarse con el tiempo debido a la alta humedad y los ciclos de constantes subidas y bajadas de temperatura.

Nueva llamada a revisión de Takata

Según el USA Today, el pasado me de diciembre habían sido llamados a reivisión 50,36 millones de airbags y reemplazaron 27,2 millones, lo que deja más de 23 millones que están esperando a ser reemplazados, según datos de la NHTSA.

VÍDEO: Consecuencias de los airbag y los niños mal colocados:

La llamada a revisión afectaría a modelos fabricados entre 2001 y 2018 de las diferentes marcas que utilizaban estos sistemas que más tarde se demostrarían que serían defectuosos.

Por otro lado, entre los millones de vehículos afectados a nivel mundial se encuentra un porcentaje de unidades que se han comercializado en España. 

Vídeo: ¿Qué ocurre dentro de un airbag al estallar?

La llamada a revisión consistirá en la sustitución del inflador encargado de hinchar de aire los airbags, una reparación totalmente gratuita que no lleva más de una hora de trabajo según el horario del concesionario.

BMW España, una de las marcas afectadas entre los 14 fabricantes que se han visto salpicados por el escándalo de los airbags defectuosos, aún están esperando confirmación del número de unidades que se verían afectadas en nuestro país. 

Otras marcas ya han puesto en marcha campañas informativas y sitios web donde es muy sencillo consultar si tu coche es uno de los afectados por los airbags de Takata, una comprobación que se lleva a cabo tan solo con introducir el número de bastidor en su base de datos, como es el caso de Nissan.

Fuente: USA Today, ABC Action News, Fortune

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.