Logo Autobild.es

Las millonarias pérdidas de Takata por los airbags

Las millonarias pérdidas de Takata por los airbags
Las millonarias pérdidas de Takata por el fallo de los airbags son para echarse las manos a la cabeza. Esta compañía japonesa espera tener una pérdida neta de 106 millones de euros. No es para menos, 120 millones de airbags de todo el mundo están afectados por esta avería.

No te pierdas: ‘35 millones más de airbags de Takata son defectuosos

Las millonarias pérdidas de Takata por el fallo de los airbags son de proporciones gigantescas. La compañía japonesa espera tener unas pérdidas netas de 13 millones de yenes que vienen a ser… ¡106 millones de euros! No es para menos, 120 millones de unidades de airbags de todo el mundo están afectados por esta avería.

Si a estos terribles datos económicos, le sumamos que el año pasado Takata tuvo una pérdida de 242 millones de dólares, no es de extrañar que esté buscando de forma desesperada nuevos inversores para reponer sus arcas. Esta es la información que recogen nuestros compañeros de Carscoops.

Como recordarás, el caso de Takata ha sido uno de los mayores escándalos de la industria del automóvil. Toda esta polémica surge porque el nitrato de armonio que usan estos airbags carecen de un desecante que absorba la humedad y es factor principal de la pulverización de metralla cuando el elemento de seguridad entra en funcionamiento.

Al menos, 13 personas han perdido la vida en Estados Unidos y Malasia y más de 100 han resultado heridas en todo el mundo. Las dos últimas muertes de Malasia han tenido lugar en donde chocaron dos coches dentro del tráfico urbano y en Estados Unidos, una adolescente de 17 años falleció al tener un accidente y entrar en funcionamiento el airbag de su Honda Civic de 2002.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.