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Se llama Volkswagen Touareg, se apellida R y es un híbrido enchufable con más de 400 CV

Volkswagen ha ampliado la gama del Volkswagen Touareg con un nuevo modelo: el Touareg R. O lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable que, como vemos, lleva la firma de la línea encargada de desarrollar los modelos más deportivos de la marca. Tras el Golf y el Passat, el Volkswagen Touareg R se convierte en el tercer modelo de la gama en incorporar una versión híbrida enchufable. Eso sí, en algo es pionero: es el primero de estas características con tracción total.

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Antes de repasar todos los detalles de la versión híbrida enchufable del Touareg, sentemos las bases. Este modelo está basado en la tercera generación y el diseño general está enfocado en la versatilidad de la que siempre ha presumido. Partiendo de esto, la división R ha aportado su toque para dar forma a un cambio de paradigma: el Volkswagen Touareg R es el primer híbrido enchufable R y el PHEV más potente de la marca.

Se llama Volkswagen Touareg, se apellida R y es un híbrido enchufable con más de 400 CV

El sello R

¿Qué pretende ofrecernos Volkswagen con el Touareg R? Evidentemente, en el diseño exterior vamos a encontrar ese sello de la línea deportiva. Esta versión del Touareg incluye un parachoques específico con la R (presente también en otros puntos como las puertas delanteras, el portón del maletero o las aletas) que puede lucir el mismo color de la carrocería, tomas de aire con láminas negras, embellecedores negros en la parrilla y en las ventanillas, carcasas de los también negras para los retrovisores negras.

En la zaga destacan los grupos ópticos Led oscurecidos y los escapes de diseño trapezoidal. En el perfil, de serie, nos encontraremos con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas ‘Braga’ y pasos de rueda más anchos con la posibilidad de teñirlos del color del Touareg.

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Innovision Cockpit

En el interior del Touareg R destaca el Innovision Cockpit compuesto por un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de doce pulgadas y un sistema de infoentretenimiento que encontraremos en la pantalla táctil TFT de 15 pulgadas. Cuenta, además, con un nuevo volante de cuero multifunción, calefactado, con levas, una tecla para el asistente de conducción opcional y el logotipo R, que veremos en otros puntos del habitáculo.

El techo panorámico ayudará a que la sensación de amplitud del Touareg R sea mayor y los ocupantes podrás beneficiarse del climatizador automático de cuatro zonas. En cuanto a los elementos estéticos aplicados por la línea R, el Touareg cuenta con embellecedores en el tablero de instrumentos, en las puertas o en la consola central.

Volkswagen ha usado materiales como el cuero para los asientos (que también llevan la R) y les ha dado su toque con pespuntes en contraste, algo que se repite en las alfombrillas, en los reposabrazos, en la palanca o en los guarnecidos de las puertas. Los pedales son de acero inoxidable cepillado y el Touareg R cuenta, también, con iluminación ambiental en blanco.

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Una potencia conjunta de 462 CV

Bajó el capó del Volkswagen Touareg R hay un motor de gasolina V6 TSI turbo de 3.0 litros que entrega una potencia de 340 CV y uno eléctrico de 136 CV. Ambos producen una potencia conjunta de 462 CV y un par máximo de 700 Nm; están asociados a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades. Efectivamente, el Touareg R tiene tracción total 4Motion, un diferencial central autoblocante de tipo Torsen y ajustes específicos en las suspensiones.

La parte eléctrica corre a cargo de la una batería de iones de litio con una potencia de 14,1 kWh y una autonomía sobre la que Volkswagen no ha dado datos. Ubicada en los bajos del maletero, permite que al arrancar el coche acceda inicialmente al motor eléctrico siempre que tenga carga suficiente. No en vano, el Touareg R puede conducirse de forma puramente eléctrica siempre y cuando no se superen los 140 km/h.

Al hilo de esto, el Volkswagen Touareg R cuenta con el 4Motion Active Control, que permite al conductor controlar las funciones híbridas y la selección del modo de conducción. De esta manera puede elegir el Modo EV para una conducción eléctrica o el Híbrido para una interacción de los motores eléctricos y el V6. A estos dos modos se unen el Eco, Confort, Normal, Sport, Individual, Offroad y Snow. El paquete todoterreno opcional activa los perfiles adicionales Grava y Arena.

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Equipamiento opcional

Y hablando del equipamiento opcional, terminamos con todos los elementos que podemos añadir al Volkswagen Touareg R para personalizarlo a nuestro antojo. A nuestra disposición están las llantas de 21 pulgadas Suzuka o las Estoril, de 22 pulgadas. Existe la opción de revestir el interior con cuero negro Puglia y equiparlo con el sistema de sonido Dynaudio de 780 vatios.

En el apartado de ayudas a la conducción, Volkswagen ofrece el sistema de visión nocturna Nightvision, el asistente de cruces, el de maniobras con remolque opcional o el de conducción conocido como Travel Assist, que accede, entre otros, al control de crucero adaptativo ACC y al sistema de aviso de salida del carril Lane Assist.

Etiquetas: Todoterrenos

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