Logo Autobild.es

El Volkswagen Touareg de ABT llega hasta los 500 CV

Volkswagen Touareg de ABT
El preparador sigue a lo suyo.

ABT es un preparador que va de cara: lo suyo es coger modelos, preferiblemente alemanes y de marca premium, y hacer de ellos unas bestias con potencia extra y una estética más agresiva que la que traían de fábrica. Con este planteamiento, sencillo y directo, lleva años triunfando, cogiendo para sus obras desde deportivos y ‘hot-hatches’ hasta vehículos más familiares, a los cuales también consigue dar la vuelta, como demuestra el Volkswagen Touareg de ABT.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Ha elegido una versión que ya va bastante bien servida de serie, el diésel 4.0 TDI, que ya desarrolla sin meterle mano nada menos que 422 CV y 900 Nm de par máximo. Sin embargo, solo con actualizar el software del SUV lo ha llevado hasta los 500 CV y 970 Nm de par, respectivamente (+78 CV y +70 Nm).

El catálogo de accesorios disponibles para el Volkswagen Touareg es bastante amplio e incluye distintos diseños de llantas que se van hasta las 22 pulgadas e incluso mejoras mecánicas como un kit de suspensión deportiva que rebaja la altura del todocamino hasta 38 mm en la delantera y 30 en la trasera.

El Volkswagen Touareg de ABT también presenta un interior específico, pero no se limita a una opción dada por el preparador, si no que éste lo hará a medida del cliente en cuestión. Las alternativas que ofrece son de lo más variadas: costuras de contrastes, tapicería de cuero o Alcantara, molduras de varios materiales incluida la fibra de carbono, luces de bienvenida para las puertas…

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.