Logo Autobild.es

ABT Volkswagen Touareg: más potencia y toques de estilo

ABT Volkswagen Touareg
El ABT Volkswagen Touareg es el primer acercamiento del preparador alemán a la tercera generación del SUV de representación de Volkswagen.

La nueva generación del Volkswagen Touareg ha sido el resultado de un gran esfuerzo tecnológico por parte de la compañía alemana. En el nuevo SUV se reúnen todos los avances de la marca en materia de sistemas de seguridad, asistencia a la conducción y elementos activos para mejorar la conducción. Por ello, el Touareg promete ser todo un éxito entre los todocaminos de gran tamaño. Ahora, además, el ABT Volkswagen Touareg lo mejora todo.

No te pierdas: Así funcionan la avanzada suspensión del Volkswagen Touareg 2018

Aunque este es un primer acercamiento de ABT Sportsline al SUV de Volkswagen, ya podemos ver por dónde pretenden ir en cuanto a modificaciones se refiere. La mejora de potencia será el centro de la preparación. Para ello, ABT se ha basado en el único motor que actualmente está disponible dentro de la gama del Touareg, el propulsor diésel V6 3.0 TDI.

Vídeo: Nuevo Volkswagen Touareg 2018 - sistema de Visión Nocturna:

El ABT Volkswagen Touareg es todo lo que necesitas

De origen, esta mecánica ofrece 286 CV de potencia y 600 Nm de par motor y, aunque no equipa la tecnología de microhibridación presentes en modelos hermanos como el Audi Q8, es suficiente para mover con soltura al Touareg. Con las mejoras de ABT, las cifras aumentan hasta los 330 CV y 650 Nm de par.

A nivel estético, ABT Sportsline ha sido algo más cauta en estos primeros compases. Se han limitado a incluir un set de llantas de aleación completo que incluye diferentes diseños en medidas de entre 20 y 22 pulgadas de diámetro, denominadas DR, ER-C y FR-C. Estas llantas estarán terminadas en colores como negro brillante y negro mate. 

En el interior, se han instalado unas placas en los umbrales de las puertas con los logotipos de ABT retroiluminados. Más adelante cabría esperar un kit de carrocería, un interior renovado y mejoras sobre el resto de propulsores que debutarán en el Touareg durante el primer semestre de 2019: un V8 4.0 TDI con 421 CV y 900 Nm de par motor, así como un gasolina V6 3.0 TSI con 340 CV y 450 Nm de par.

Etiquetas: SUV, ABT Sportsline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.