Logo Autobild.es

Libres 3 GP Singapur 2018: Ferrari ‘asusta’ a Mercedes

Sebastian Vettel en los Libres 3 de Singapur
Ferrari pinta de rojo la noche de Singapur. El equipo de Maranello es favorito para conseguir la 'pole' en el desafiante trazado urbano.

El equipo Ferrari cumple, hasta el momento, con las expectativas en el Circuito Marina Bay de Singapur. Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres y es favorito a conseguir la ‘pole position’ en solo unas horas. Fernando Alonso ha marcado el décimo mejor tiempo y Carlos Sainz, el decimotercero.

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2018

Con un tiempo de 1:38.054, Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de los Libres 3 del GP Singapur 2018. El piloto alemán de Ferrari, que ayer acabó el día con mal sabor de boca tras tocar las protecciones en los Libres 2 y perder mucho tiempo en el box, es el favorito para conseguir la ‘pole’ en este desafiante circuito urbano.

Vettel ha batido por tres décimas al que parece ser su principal rival por el primer puesto en la clasificación de esta tarde, su compañero Kimi Räikkönen. El equipo Mercedes, por otra parte, sigue un paso por detrás: el mejor de ellos ha sido Lewis Hamilton, que se ha quedado a medio segundo de Sebastian y Valtteri Bottas ha marcado el cuarto puesto, algunas milésimas más lento que su compañero británico.

Lewis Hamilton en Singapur

Daniel Ricciardo, quinto, ha sido el mejor Red Bull, a más de un segundo del primer clasificado. Los coches de las bebidas energéticas están más lejos de lo esperado y sufren con el motor. Max Verstappen, sexto, se ha quejado en numerosas ocasiones del ‘mal producto’ que lleva a sus espaldas.

Esteban Ocon, Sergio Pérez y Fernando Alonso han completado los diez primeros puestos antes de llegar a la sesión de clasificación. Alonso ha superado por solo unas décimas a Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, y tendrá posibilidades de alcanzar la Q3, aunque no va a ser fácil.

Uno de sus rivales será Carlos Sainz, que en estos Libres 3 ha estado un poco alejado de los diez primeros puestos. El madrileño marcado el decimotercer tiempo, a tres décimas de Alonso.

La sesión de clasificación para el GP Singapur arrancara este sábado a las 15:00h de la tarde, cuando será noche cerrada en la ciudad estado asiática. Confirmaremos entonces si Ferrari está tan fuerte como parece.

Sigue leyendo: Las 5 'jugarretas' y trucos más sucios de la F1

Resultados Libres 3 GP Singapur 2018

Libres 3 GP Singapur

Imagen. Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.