Skip to main content

Noticia

F1

Libres 3 GP Brasil 2018: Vettel manda, McLaren peor equipo

Vettel en el GP Brasil 2018

Sebastian Vettel es el favorito para conseguir la 'pole position' en Brasil, aunque no lo va a tener fácil...

Sin la lluvia que se esperaba que llegara, los Libres 3 del GP de Brasil 2018 han sido emocionantes y han ofrecido un nuevo episodio de la lucha entre Ferrari y Mercedes antes de la sesión de clasificación. Sebastian Vettel ha mandado en los últimos entrenamientos y McLaren ha sido el peor equipo.

VÏDEO: Claves del GP Brasil 2018

Las temperaturas más altas que en el día de ayer en los Libres 3 del GP Brasil 2018 y la ausencia de lluvia han obligado a que los equipos maximicen el tiempo sobre la pista para recoger datos y prepararse para la sesión de clasificación. El piloto más rápido en estos últimos entrenamientos ha sido Sebastian Vettel, con un tiempo de 1:07.948.

El de Ferrari ha batido a Lewis Hamilton en lo más alto de la tabla de tiempos, con un crono a dos décimas del de Vettel. Tercero ha sido Valtteri Bottas, a medio segundo del más veloz. La sesión ha sido dura para Mercedes, ya que Hamilton tuvo que pasar varios minutos encerrados en el box al inicio de los Libres 3 por un problema mecánico.

Barrera en Mercedes
Los problemas de Mercedes, ocultados por sus mecánicos

El británico, sin embargo, pudo volver a pista sin mayores problemas… más allá de alguna humareda que apareció de repente. A pesar de ello, el campeón del mundo llegó a rodar segundo, con margen de mejora, aunque no sabemos si suficiente como para plantar cara a Vettel, quien parece ser el favorito para conseguir la ‘pole position’.

Tras Bottas ha parado el crono en cuarta posición Kimi Räikkönen y Max Verstappen ha completado los cinco primeros puestos. Daniel Ricciardo ha sido sexto, confirmando que Red Bull ha dado un gran paso atrás después de la buena jornada del viernes. Magnussen, Grosjean, Gasly y Leclerc han completado el ‘top 10’.

Alonso y Sainz, condenados a sufrir

Alonso en el GP brasil 2018

Fernando Alonso y Carlos Sainz han tenido un duro inicio de sábado y parece que va a ir par alargo. El asturiano solo ha podido ser decimoctavo en una sesión de entrenamientos en la que McLaren es, globalmente, el peor equipo de la parrilla. Lo confirma Stoffel Vandoorne, último clasificado.

A Carlos Sainz, por otra parte, le han ido mejor las cosas. El madrileño ha marcado el decimocuarto mejor crono y está a cuatro décimas de meterse entre los diez mejores puestos. Su compañero, Nico Hülkenberg, ha sido undécimo a solo 13 milésimas del décimo.

La sesión de clasificación arrancará a las 18:00h de la tarde y saldremos de duda entonces sobre si Ferrari logra batir a Mercedes.

Sigue leyendo: Alonso habla de por qué no quiere correr en NASCAR

Resultados Libres 3 GP Brasil 2018

Libres 3 GP Brasil

Imagen: Sutton Motorsport
 

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante