Logo Autobild.es

Alonso: “¿Correr en NASCAR? Por ahora solo quiero hacer un test”

Fernando Alonso y Jimmie Johnson
Fernando Alonso explica por qué la NASCAR no entra dentro de sus planes para 2019… aunque está deseando probar el coche de Jimmie Johnson.

Fernando Alonso se coló en una rueda de prensa de la NASCAR por videoconferencia para charlar con Jimmie Johnson, piloto de NASCAR con el que intercambiará su vehículo el próximo 26 de noviembre en el Circuito de Bahréin. Alonso confesó que por ahora no se plantea correr en NASCAR, solo quiere disfrutar de un test.

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2018

El test que Fernando Alonso realizará con el Chevrolet Camaro de la NASCAR de Jimmie Johnson a finales de noviembre en Bahréin ha levantado numerosos rumores sobre la posibilidad de que el español decida participar en alguna carrera de “stock car” en el futuro. Pero de momento, Alonso solo quiere disfrutar.

El asturiano se “coló” en una rueda de prensa de la NASCAR ayer, junto a Jimmie Johnson y por Skype. El piloto americano y Alonso charlaron sobre cómo será su intercambio de coches en el Circuito de Bahréin. Fernando dio algunos detalles sobre cómo afronta la que será una gran oportunidad para descubrir un nuevo mundo para él.

Jimmie Johnson

“Tengo mucha curiosidad”, dice Alonso sobre el test. “Será un privilegio para mí el poder conducir un coche de NASCAR con una leyenda como Jimmie (Johnson) a mi lado. Será muy emocionante”, confesó el piloto español, en un vídeo que pudo verse online gracias a la NASCAR, que sin duda intentará aprovechar el tirón mediático de este experimento.

“Nos encantan las carreras, cualquier tipo de carrera. Probar por primera vez un NASCAR con el gran número de seguidores que tiene este campeonato y su repercusión, es algo que quiero experimentar. Quiero tener una oportunidad como esta y va a suceder ahora, en solo dos semanas”, explicó el de McLaren.

Dudas y más dudas sobre el futuro de Alonso

Que Fernando Alonso no haya confirmado sus planes de competición para el 2019 hace que aparezcan numerosos rumores constantemente sobre dónde lo vamos a ver la próxima temporada. Se ha hablado de Fórmula E, solo WEC, Indycar o NASCAR. Sin embargo, esto último es demasiado arriesgado y Alonso lo descarta por ahora.

Alonso seguirá de cerca la Fórmula E en 2019

“No voy a estar al nivel de Jimmie, pero quiero tener un ritmo parecido para disfrutarlo. Quiero conocer la sensación de probar un coche nuevo e intentar ser mejor piloto”, confiesa Alonso. “Plantearme el correr allí algún día, no lo puedo tener en mente porque son categorías muy diferentes. Ahora solo me puedo centrar en disfrutar”.

También será algo nuevo para Johnson, uno de los pilotos más exitosos de la historia de la NASCAR, que tampoco puede plantearse dar el salto ahora a la Fórmula 1 a sus 43 años. El americano ha confesado que ni siquiera se conoce el Circuito de Bahréin, aunque bromea con que intenta conocerlo jugando al videojuego de F1 con la Playstation.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.