Logo Autobild.es

Libres 2 F1 GP Bahréin 2018: Sorprendente dominio de Ferrari

Raikkonen Libres 2 GP Bahréin F1 2018
El equipo Ferrari domina los segundos entrenamientos del Gran Premio de Bahréin, por delante de los Mercedes y Red Bull. Alonso, noveno.

El equipo Ferrari ha liderado la segunda sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Bahréin de F1 2018. La escudería de Maranello ha marcado los dos tiempos más veloces de los Libres 2, aunque con una mínima diferencia sobre los Mercedes y Red Bull.

VÍDEO: Claves GP Bahréin F1 2018

La escudería Ferrari ha demostrado que está en buena forma en el Circuito de Sakhir, donde se celebra este fin de semana el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. El finlandés Kimi Räikkönen ha sido el piloto más rápido sobre la pista una vez caída la noche y con condiciones más parecidas a las que veremos el sábado en clasificación y el domingo en carrera.

Con un tiempo de 1:29.817, Räikkönen ha sido el mejor sobre la pista a pesar de que no ha podido ver la bandera a cuadros. El equipo Ferrari ha fallado en uno de sus pit-stop a falta de pocos minutos para el final de la sesión de entrenamientos y el finlandés ha tenido que pararse en pista.

Eso, a pesar del enfado entre los mecánicos, no ha impedido a Ferrari acabar con el tiempo más veloz. Sebastian Vettel ha sido el segundo piloto más rápido, a solo 11 milésimas de su compañero de equipo. Tercero y cuarto han sido los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, a cinco y seis décimas respectivamente del líder.

Los Red Bull, que en esta sesión han tenido menos problemas, han marcado la quinta y sexta posición, con Max Verstappen como mejor coche del equipo de las bebidas energéticas. Nico Hülkenberg ha sido séptimo y un sorprendente Pierre Gasly, después de los problemas mostrados por Honda en Australia, ha marcado el octavo crono.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la Fórmula 1 por televisión?

Fernando Alonso se ha metido entre los diez primeros puestos en esta sesión, con la novena posición. Esta vez el de McLaren ha superado a los Haas y a uno de los Renault, aunque están un puesto por detrás del Toro Rosso-Honda, lo cual no es ideal. El compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, ha marcado el décimo mejor crono.

Alonso en los Libres 2 de Bahréin

Carlos Sainz ha acabado algo más retrasado, en la duodécima posición. El madrileño espera mejorar para el resto del fin de semana y meterse en la Q3 el sábado, aunque viendo los resultados de estos Libres 2, el estar entre los diez mejores va a estar muy caro debido a la gran igualdad existente sobre la pista.

La tercera sesión de entrenamientos del GP de Bahréin de F1 2018 arrancará mañana sábado a las 14:00h de la tarde. La clasificación comenzará a las 17:00h.

Resultados Libres 2 GP Bahréin F1 2018

Clasificación Libres 2 Bahréin

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.