Logo Autobild.es

Libres 1 GP Alemania F1 2018: La igualdad reina en Hockenheim

Daniel RIcciardo
Daniel Ricciardo manda sobre la pista en Hockenheim, con Hamilton pisándole los talones y con Alonso y Sainz fuera del 'top 10'.

La igualdad ha sido la gran protagonista en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania, en el Circuito de Hockenheim. Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido sobre la pista, pero le va a ser imposible seguir ahí durante el resto del fin de semana: no solo por la amenaza de Ferrari y Mercedes, sino porque ha cambiado componentes del motor y será sancionado.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido de los Libres 1 GP Alemania F1 2018, tras marcar un tiempo de 1:13.525 en su mejor vuelta al Circuito de Hockenheim. Con este crono, el piloto australiano ha superado por tan solo cuatro milésimas a Lewis Hamilton. Ambos rodaron con el neumático ultrablando, así como Max Verstappen, tercero a poco más de una décima de su compañero Ricciardo.

La igualdad entre Red Bull y Mercedes está clara, ¿pero y Ferrari? El mejor sobre la pista en los primeros entrenamientos ha sido Sebastian Vettel, cuarto, a dos décimas y 71 milésimas de Ricciardo. La diferencia entre ellos, que Vettel rodaba con el neumático superblando, un compuesto por encima en términos de dureza. Esto quiere decir que el alemán tiene un buen margen de mejora de cara a los Libres 2 de esta tarde, cuando sí que tratará de sacar el máximo de su Ferrari con la goma más competitiva.

Valtteri Bottas, que acaba de renovar por Mercedes durante un año, y Kimi Räikkönen han marcado el quinto y sexto tiempo más rápido, seguidos de los Haas de Grosjean y Magnussen, y de Charles Leclerc y Nico Hülkenberg, completando los diez primeros puestos.

McLaren en boxes

Libres 1 GP Alemania F1 2018: Alonso y Sainz, fuera del ‘top 10’

Fernando Alonso y Carlos Sainz se quedaron fuera de los diez primeros puestos en la primera sesión de entrenamientos para el GP de Alemania. Alonso marcó el duodécimo tiempo con el neumático superblando, tras una mañana llena de pruebas aerodinámicas para seguir desarrollando el McLaren MCL33.

Sainz, por otra parte, estrena alerón delantero en su Renault. Fue decimocuarto en los Libres 1, aunque parece que tiene margen de mejora, ya que su compañero Hülkenberg fue décimo.

Lewis Hamilton

Daniel Ricciardo, sancionado

El australiano y su Red Bull son realmente competitivos en Hockenheim, pero no va a poder pelear por la ‘pole’ el sábado ni – en un principio – por la victoria el domingo. Red Bull ha tenido que sustituir en su monoplaza el MGU-K, el sistema de energía y los controles electrónicos… lo que le mandará al fondo de la parrilla el domingo.

La segunda sesión de entrenamientos para el GP de Alemania se disputará a las 15:00h de la tarde. Puedes ver aquí los horarios del Gran Premio.

Resultados Libres 1 GP Alemania 2018

Libres 1 GP Alemania

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.