Logo Autobild.es

Lexus LY 650: la máxima expresión del lujo japonés sobre el agua

Lexus LY 650
El nuevo Lexus LY 650 es la demostración por parte de la marca japonesa que el lujo que emanan sus vehículos también puede lucir en otros medios, el mar concretamente. Se trata de un yate de lujo de casi 20 metros de eslora cuya primera unidad estará fabricada en la segunda parte de 2019.

Lexus lleva mucho tiempo haciéndonos ver que no solamente son una marca de coches. Son un estilo de vida, que les gusta decir a ellos. El caso es que su buen hacer se traslada por segunda vez al mundo náutico. Tras el Lexus Sport Yacht Concept llega el nuevo Lexus LY 650. Se trata de un imponente yate de lujo de 65 pies de eslora, que vienen a ser 19,96 metros, en los que cada detalle de diseño recuerda a la marca japonesa, sobre todo en el interior.

El casco de esta embarcación es de 5,72 metros de manga, lo que permite tener un interior de lo más espacioso. En él contaremos con tres camarotes dobles con capacidad para acoger hasta seis pasajeros, además de un amplio salón con cocina incluida en el que además está el puesto de gobierno integrado. Completan la distribución tres baños a los que no les falta de nada, un 'flybridge' que dispone de un segundo puesto de mando y una cubierta con zona de descanso para tomar el sol.

No te pierdas: Las novedades de Lexus en el Salón de París 2018

El nuevo Lexus LY 650, que a diferencia del Sport Yacht Concept sí saldrá a la venta, cuenta con una mecánica Volvo Penta. Ésta consta de dos motores turbodiésel de 12,8 litros y seis cilindros cada uno. Ambos tendrán el sistema IPS de la marca sueca, que ha recibido diversos galardones debido a su positiva influencia en términos de maniobrabilidad, estabilidad, prestaciones y eficiencia superiores. Los propulsores están disponibles tanto en versión de 900 CV como de 1.000, con lo que la potencia máxima de la embarcación es de 2.000 CV.

Otro punto a tener en cuenta del nuevo LY 650 de Lexus es el depósito de carburante, que ofrece 3.785 litros de capacidad. También contaremos con un tanque de agua dulce con 852 litros, de tal forma que estamos ante un yate que permitirá a sus ocupantes pasar varios días en alta mar sin necesidad de regresar a puerto para nada. Eso sí, para ello habrá que esperar a la segunda mitad de 2019, que es cuando se prevé que la primera unidad sea construida. Ésta saldrá de las instalaciones del astillero estadounidense Marquis-Larson Boat Group, el mismo en el que fue creado el mencionado Lexus Sport Yacht Concept.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.