El Lexus GS está a punto de desaparecer en Europa
Lleva desde marzo de 2017 un rumor pululando por la red en la que se afirmaba que el Lexus GS está a punto de desaparecer en Europa. Según el portal AutoRAI, esto está a punto de suceder ya que Lexus habría dejado de recibir pedidos de su sedán de segmento E a principios de marzo y que en un futuro próximo (antes de que finalice este mismo año) sería reemplazado por el Lexus ES de nueva generación.
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Supuestamente, la demanda del Lexus GS ha caído considerablemente, lo que ha llevado a la compañía japonesa a tomar la decisión de retirar del mercado a su berlina intermedia. En un principio, los primeros informes apuntaban a que esta decisión se iba a tomar el año pasado y que se debía a que la empresa estaba preocupada por si el GS le acababa robando ventas al buque insignia, el Lexus LS, por su precio mucho más comedido.
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Pero el GS no se quedaría sin sustituto, ya que Lexus estaría ya trabajando en un reemplazo que está presumiblemente programado para que sea revelado a finales de este mismo año. Éste recibiría el nombre de Lexus ES y representaría la nueva generación de modelos de la compañía junto al recién llegado Lexus LS y el B-SUV Lexus UX. Se asentaría sobre la plataforma TNGA de Toyota, aunque mantendría la configuración de tracción delantera.
El Lexus GS, que lleva en activo desde el año 1991 y en su actual generación desde 2011, es una berlina de segmento E cuyos rivales naturales son el Audi A6, el Mercedes Clase E, el BMW serie 5 o el Volvo S60, entre otros. Actualmente se comercializa únicamente en dos variantes híbridas, el GS 300h de 223 CV y el GS 450h de 345 CV, denominación que comparte con el SUV más grande de la compañía, el Lexus RX.
Fuente: AutoRAI
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