Logo Autobild.es

El Lexus GS está a punto de desaparecer en Europa

Lexus GS
Según AutoRAI, el Lexus GS está a punto de desaparecer en Europa. En un futuro será reemplazado por el Lexus ES de próxima generación que debutará este año.

Lleva desde marzo de 2017 un rumor pululando por la red en la que se afirmaba que el Lexus GS está a punto de desaparecer en Europa. Según el portal AutoRAI, esto está a punto de suceder ya que Lexus habría dejado de recibir pedidos de su sedán de segmento E a principios de marzo y que en un futuro próximo (antes de que finalice este mismo año) sería reemplazado por el Lexus ES de nueva generación.

No te pierdas: Lexus GS 300h Edition, bien completado y a buen precio

Supuestamente, la demanda del Lexus GS ha caído considerablemente, lo que ha llevado a la compañía japonesa a tomar la decisión de retirar del mercado a su berlina intermedia. En un principio, los primeros informes apuntaban a que esta decisión se iba a tomar el año pasado y que se debía a que la empresa estaba preocupada por si el GS le acababa robando ventas al buque insignia, el Lexus LS, por su precio mucho más comedido.

Vídeo: el bestial Lexus GS F en circuito:

Adiós a 27 años de Lexus GS

Pero el GS no se quedaría sin sustituto, ya que Lexus estaría ya trabajando en un reemplazo que está presumiblemente programado para que sea revelado a finales de este mismo año. Éste recibiría el nombre de Lexus ES y representaría la nueva generación de modelos de la compañía junto al recién llegado Lexus LS y el B-SUV Lexus UX. Se asentaría sobre la plataforma TNGA de Toyota, aunque mantendría la configuración de tracción delantera.

El Lexus GS, que lleva en activo desde el año 1991 y en su actual generación desde 2011, es una berlina de segmento E cuyos rivales naturales son el Audi A6, el Mercedes Clase E, el BMW serie 5 o el Volvo S60, entre otros. Actualmente se comercializa únicamente en dos variantes híbridas, el GS 300h de 223 CV y el GS 450h de 345 CV, denominación que comparte con el SUV más grande de la compañía, el Lexus RX.

Fuente: AutoRAI

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.