Logo Autobild.es

Lewis Hamilton: “Si fuese blanco quizás sería más reconocido”

Lewis Hamilton
"Intento no pensar en que tal vez las cosas fuesen diferentes si fuese blanco, prefiero pensar en las cosas positivas", asegura el seis veces campeón del mundo de F1.

Lewis Hamilton ha participado en un evento con Petronas, patrocinador y socio del equipo Mercedes de F1 antes del GP de Brasil. Allí el británico ha hablado sobre un asunto que le preocupa, el racismo, especialmente después de haber sufrido distintos incidentes a lo largo de su vida. Hamilton, el primer piloto de F1 de raza negra, dijo que “prefiero no pensar que si fuese blanco quizás sería más reconocido”.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Brasil 2019, penúltimo asalto de la temporada

Lewis habló en Brasil sobre lo que supone haber ganado su sexto campeonato mundial de Fórmula 1, un hecho que le coloca directamente entre los más grandes de la historia del automovilismo. Pero Hamilton es mucho más que un piloto de F1. Se muestra preocupado por el medioambiente, la sociedad y tiene intereses mas allá del deporte, como la moda, la música o los temas sociales.

Lewis fue el primer piloto de raza negra en correr en la F1 y también el primer campeón. Años más tarde, admite que si fuese blanco quizás tendría mayor reconocimiento en todo el mundo... aunque prefiere no profundizar en ello.

“No corro por el reconocimiento, no es eso lo que me impulsa, y tampoco quiero pensar en eso. Intento no pensar en que tal vez las cosas fuesen diferentes si fuese blanco, prefiero pensar en las cosas positivas”, ha asegurado el hexacampeón mundial.

Hamilton advierte: Habrá cambios de pilotos en 2021

Lewis Hamilton

En el mismo evento, Lewis Hamilton advirtió que en 2021 veremos importantes cambios en la parrilla en lo que a pilotos se refiere. El cambio de normativa hará que comience una nueva era en el campeonato e importantes nombres podrían apostar por nuevas escuderías. Sebastian Vettel acaba contrato con Ferrari al final de la próxima temporada, igual que Valtteri Bottas o el propio Hamilton con Mercedes.

“Hay muchos contactos entre bastidores, están pasando cosas”, dice Hamilton, reconociendo posibles negociaciones o contactos entre pilotos y equipos. De cara a 2021 especialmente, Lewis es muy optimista con la nueva normativa y dice: "Si el coche hace lo visto sobre el papel, creo que probablemente veremos la mejor era de las carreras de los últimos tiempos… y yo quiero formar parte de ella".

¿Será Hamilton uno de esos pilotos que cambien de equipo? Por sus declaraciones no parece algo a descartar. Si hay rumores sobre ello, seguro que más de uno apunta a Ferrari…

Horarios del GP Brasil F1 2019

Imagen: Mercedes F1/Motorsport Images
 

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.