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El legendario motor del Nissan Skyline R32

El legendario motor del Nissan Skyline R32
El Nissan Skyline R32 utilizaba un motor legendario, se trata del RB26DETT: un bloque de seis cilindros en línea con doble turbo que oficialmente tenía 276 CV. Este vídeo te demostrará hasta dónde puede llegar este deportivo de Nissan.

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El Nissan Skyline R32 utilizaba un motor legendario. Nos referimos a un propulsor de la familia Nissan RB que se presentó al mercado en 1985, estuvieron en producción hasta 2004 y que son uno de los mejores motores de la Historia del automóvil. Y lo más sorprendente, es que para la mayoría del público son unos auténticos desconocidos.

El primer motor de la familia RB es el RB20E, era un 2,0 litros atmosférico con un solo árbol de levas en cabeza y con una potencia entre 130 y 145 CV. El motor que lleva el Nissan Skyline R32 es el RB26DETT. De desciframos esta denominación: RB se serie a la familia (seis cilindros en línea), 26 es la cilindrada de 2,6 litros, DE (doble árbol de levas e inyección electrónica de combustible) y TT (por doble turbo).

La potencia oficial de este coche era de 276 CV, fruto de un pacto entre caballeros de los constructores japoneses que consideraban que era una potencia suficiente. De este modo, evitaban entrar en una carrera por ofrecer más caballos. No obstante, estos motores siempre ofrecían más rendimiento, aunque no de forma oficial.

Este pacto se rompió cuando Honda lanzo el Acura RL con un motor V6 de 3,5 litros con 300 CV. A partir de este momento, todos incrementaron de forma oficial el rendimiento de sus coches. Ahora, solo te queda ver este video y disfrutar de uno de los mejores motores de toda la Historia.

[yb:https://youtu.be/pbiREQC1LqA]

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