Logo Autobild.es

Lección de drift a tres ruedas

Fórmula Drift Ford Mustang
La vida de lado, la vida mejor.

La Fórmula Drift está ganando relevancia y aficionados a pasos agigantados. Los derrapes siempre han sido de lo más llamativos, pero están a un nuevo nivel en esta competición de corte internacional. Entre los numerosos coches inscritos, los Ford Mustang tienen un papel predominante, y es que a sus mandos están dos de los pilotos más reconocidos del mundillo: Vaughn Gittin Jr y Chelsea DeNofa.

Ambos cuentan en su pode con sendos RTR Mustang, máquinas preparadas para ir de lado con la facilidad con la que los mortales conducen de manera normal, algo que han dejado claro en el vídeo de presentación de la temporada. Ambos pilotos jugando al gato y al ratón, dejando tras de sí tiras y tiras de goma quemada, amén de una humareda impresionante. Hasta tal grado llega su dominio de la disciplina que en más de una curva acaban cruzando el coche de tal manera que van con una de las cuatro ruedas.

Además, ejemplifican a la perfección el hecho de que esto no trata solo sobre llevar el coche cruzado, también hay que hacerlo de la manera más rápida posible, algo que quizá facilite contar bajo el capó con un motor 5.0 V8 preparado para entregar hasta 700 CV de potencia.

El Ferrari de la Fórmula Drift se estrena en llamas

Como curiosidad, destacar que DeNofa participaba en el duelo de la primera prueba del año contra el Ferrari 599 que debutaba esta temporada y que en la primera ronda acabó siendo pasta de las llamas, aparentemente por una pérdida de combustible, y que todavía no está claro si podrá seguir corriendo en las próximas carreras.

VÍDEO: Ford Mustang RTR, ¡qué bestialidad de conducción!

Todo sobre el Ford Mustang

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.