Logo Autobild.es

Los lavaderos de coches pueden 'hackearse' para atrapar al conductor y robarle

Los piratas podrían atrapar al conductor en el lavacoches de manera automática, y golpear el vehículo con un brazo robótico.

Aunque últimamente hay mucha preocupación por posibles pirateos al coche conectado, lo cierto es que no se está pensando mucho en posibles ataques a sistemas automáticos en los que el conductor confía: suministradores de gasolina, semáforos, o incluso lavaderos automáticos de coches.

Según informa 'Motherboard', un grupo de investigadores de seguridad ha descubierto un modo de 'hackear' un sistema de lavado de coches sin cepillos y que se guía por láser conocido como PDQ LaserWash. Así, los analistas fueron capaces de cerrar las barreras de manera automática en la distancia, dejar al vehículo atrapado en su interior, y manipular uno de los brazos robóticos para golpear de manera continuada el coche y 'dispararle' agua a alta presión.

Este hecho se descubrió hace un par de años, si bien permaneció siempre como una teoría, ya que nunca se tuvo la oportunidad de ponerlo a prueba. Finalmente una instalación que se encuentra en Washington (EEUU) accedió, y aunque no dejaron que el test fuese grabado, los resultados se presentareon en la conferencia anual de Las Vegas Black Hat.

Así, según 'Motherboard', los sistemas PDQ funcionan en Windows CE y se conectan a Internet, con lo que, de manera remota, los técnicos pueden comprobar su estado y enviar actualizaciones. Los investigadores pudieron descubrir con facilidad la clave de acceso que venía de serie (que en muchas localizaciones no había sido cambiada), y una vez en el sistema, encontraron un fallo de seguridad que les permitía cometer un ataque.

Los responsables de los lavacoches PDQ han sido informados del error, y están trabajando para subsanarlo.

En el vídeo que acompaña a esta noticia puedes ver un lavacoches PDQ funcionando correctamente, sin ataques robóticos de por medio.

Fuente: Motherboard

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.