Noticia

Las novedades de McLaren en Goodwood: P1 Prost y F1 GT

Raúl Salinas

25/06/2015 - 13:02

McLaren va a llegar al Festival de Goodwood 2015 con artillería pesada. La firma británica está en casa y quiere dar mucha relevancia a un departamento que deja unos márgenes económicos espectaculares: McLaren Special Operations, o lo que es lo mismo, la división de personalización exclusiva de la marca. El protagonista es un McLaren P1 inspirado por Alain Prost, aunque la verdadera joya es uno de los tres McLaren F1 GT, completamente restaurado: ¡espectacular!

McLaren va a acudir al Festival de Goodwood con auténticas joyas de cuatro ruedas. En el stand de la firma en la colina más famosa del mundo del motor, bautizada como 'McLaren House', la firma va a mostrar a los aficionados varios modelos que tienen mucho que ver con su división más exclusiva: McLaren Special Operations. En total, cuatro modelos van a protagonizar la armada McLaren en el Festival de Goodwood, aunque los más espectaculares son los protagonistas de una galería que te va a dejar con la boca abierta: El McLaren P1 Alain Prost y el McLaren F1 GT.

Te interesa: Ya puedes comprar tu McLaren a plazos

El primero es McLaren P1 MSO con todas las de la ley. Inspirado en el piloto francés, concretamente en su casco, con los colores franceses como protagonistas: blanco, azul y rojo. El resultado es espectacular, tanto en el exterior, como en el interior, donde el negro se combina con el azul y la fibra de carbono. El segundo es incluso más especial todavía: se trata de un McLaren F1 GT, el coche con el que la marca de Woking homologó para el campeonato FIA GT de 1997 su McLaren F1 GTR Long Tail. Solamente se fabricaron tres ejemplares y este acaba de ser completamente restaurado y puesto a punto por McLaren Special Operations: ¡maravilloso!

El cóctel se completa con dos modelos mucho más sencillos y de los que todavía no tenemos imágenes. El primero es un McLaren 675 LT, la versión 'Long Tail' del 650S y que debería compartir stand con el F1: ambos con cola larga. El último modelo expuesto será un McLaren 650S, también configurador al detalle por McLaren Special Operations. El objetivo es dar cada vez más importante a esta exclusiva división, ya que la rentabilidad y el margen de beneficio de esta, es tremendamente tentador. ¡Si acudes no te olvides de hacerles fotos y enseñárnoslas!

Lecturas recomendadas

Todo sobre McLaren

McLaren

Modelos de McLaren más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches