Noticia

Estilo de vida

Las 8 ilusiones ópticas más increíbles de la historia

Mónica Redondo

10/06/2016 - 10:18

Algunas de las ocho ilusiones ópticas más increíbles de la historia son espeluznantes. Todas tienen algo que contar... ¿Qué imágenes ves primero? Si crees que eres de los que no se asustan fácilmente, ¡sigue leyendo!

No te pierdas: Mecánicos escenifican cuadros renacentistas

Seguro que más de una vez has sido 'engañado' por una ilusión óptica. Numerosos son los casos que se han hecho virales en la Red; el vestido azul o blanco, la búsqueda del oso panda, los caballos en la nieve... podría enumerar, al menos, una veintena. Hoy te muestro las ocho ilusiones ópticas más increíbles de la historia. ¿Qué ha sido lo primero que has visto?

Las ocho ilusiones ópticas más increíbles de la historia

1. Cabeza reversible con la cesta de fruta

Fecha de 1560 y está creada por Giuseppe ArcimboldoIncline. La primera de las ilusiones ópticas más increíbles de la historia representa un cesto con abundante fruta, entre la que destacan manzanas, higos, peras, etc. Si le das la vuelta aparece la sorpresa, la apetecible fruta se convierte en el retrato de un extraño...

2. Camera degli Sposi del palacio ducal

Esta obra es italiana y fue realizada entre 1465 y 1474 por Andrea Mantegna. Imagínate que estás en la cámara de una novia medieval del Palacio Ducal de Mantua y miras hacia arriba... ¿Cuál es la sorpresa? Que aparece una abertura redonda con alas de 'angelitos'. ¡Parece que el techo ha desaparecido!

3. Todo es vanidad

Data de 1892 y es de Charles Allan Gilbert. Partimos de un boceto en blanco y negro en el que aparece una escena habitual; una dama frente al espejo. ¿Es realmente eso? Si te fijas, la imagen en general compone un gran cráneo sonriendo. El artista quiso retratar el momento en el que se recuerda que uno va a morir. ¿Macabro?

4. Manos que drenan

Es de 1948 y está firmada por MC Escher. Esta obra pretende que te replantees el mundo en el que vives. El lápiz pretende representar el conducto a través del que fluye la existencia... ¿Qué mano es la que 'manda'?

5. Galatea de las esferas

Salvador Dalí ha sido el artífice de este 'engaño' visual. La imagen data de 1952 y en un primer momento se ve que las esferas salen hacia fuera pero... ¿esto es así? Si te fijas bien podrás ver el busto de una señora con la cabeza inclinada. ¿Eres capaz de verla?

6. Rotolief discos

1923-1935, de Marcel Duchamp. Representa la archiconocida ilusión óptica de los discos. ¡Es una de las más hipnóticas! ¿Te atrapan a ti también?

7. La catarata 3

Se desarrolló en 1967 por Bridget Riley, forma parte del arte Op. ¿Notas cómo se mueven las olas?

8. Barrer debajo de la alfombra

Es la más moderna, data de 2006 y está realizada por Banksy. En la imagen se puede ver a una asistenta que cuida que nadie la esté mirando para 'guardar' la basura debajo de la alfombra. ¿Querrá decirnos algo de la sociedad actual? Seguro que sí. 

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches