Logo Autobild.es

Ocho fiestas para disfrutar de la primavera

Mónica Redondo

Hoy te proponemos ocho fiestas para disfrutar de la primera. El buen tiempo ya ha llegado y con él, las ganas de salir el fin de semana, alargar las noches, viajar... Entre las alternativas para que disfrutes de tu tiempo libre destaca el Viña Rock, la Holi Run o la Feria del Libro de Madrid.

No te pierdas: Cinco castillos de España imprescindibles para visitar

El buen tiempo ya está aquí y por eso te proponemos ocho alternativas para que disfrutes de tu tiempo libre por toda España. Estos eventos se desarrollarán entre abril y junio. Hay para todos los gustos, literarios, gastronómicos e incluso eróticos. Los destinos también son variados. Podrás elegir entre Madrid, Valencia, Gerona, Murcia... No te hacemos esperar más; ahí van los ocho festivales para disfrutar de la primavera. 

Ocho fiestas para disfrutar de la primavera


1. Viña Rock, Albacete

El Viña Rock es un festival musical español y uno de los mejores acontecimientos del año. Esta edición cumple 21 años y promete ser una de las mejores. Como cada año, reserva entre el 28 y el 30 de abril para visitar Villarobledo, en Albacete. 65 euros es el precio de inicio para poder disfrutar de unos de los fines de semana más 'moviditos' del año. El cartel de este año hará las delicias de los ansiosos 'viñarockeros'. Algunos de los grupos que destacan son Nach, Anthony BMorodo o Boikot. Si lo tuyo es la música y bailar sin parar, esta es la fiesta que mejor encaja contigo. 

2. Holi Run, Valencia-Madrid

Una gran fiesta primaveral y de las primeras carreras de colores de España. Pretende "mezclar deporte, alegría, felicidad, música sin olvidarse del color", tal y como afirman sus organizadores. El festival en forma de carrera, Holi-Run, se convertirá en la alternativa para que disfrutes de la primavera, además de convertirse en la carrera más divertida de todos los tiempos. En abril le toca el turno a Valencia y a Madrid. Tan solo son cinco kilómetros, pero, si es tu primera toma de contacto con el running, no te pierdas los consejos para evitar los errores más comunes entre los corredores principiantes.

3. Tiempo de Flores, Gerona

La fiesta de la primavera más floral. Con este momento del año llegan algunos de los meses más coloridos, y en Gerona se celebra, del 7 al 15 de mayo, el evento Tiempo de Flores, como su propio nombre indica, las flores son las protagonistas. Se desarrolla en el Barri Vell y hace posible que la ciudad se llene de colores. Este año se celebra la 61 edición y se desarrollarán multitud de actividades: bailes populares, conciertos y gastronomía. En esta última destaca el denominado gastroflors, un plato en el que también forman parte las flores. Además, esta exposición floral pretende convertir los jardines en increíbles monumentos. Sus organizadores aseguran que "los visitantes se encuentran ante un fabulosos concierto de colores vistosos y aromas penetrantes que le acerca al patrimonio de esta ciudad catalana".

4. Feria del Libro, Madrid

Entre las ocho fiestas para divertirte en primavera destaca la Feria del Libro. Da comienzo el próximo 27 de mayo y estará abierta al público hasta el 12 de junio. Este año cumple su 75 edición y vendrá cargada de actividades para todo tipo de lectores, una gran programación infantil, descuentos especiales y la posibilidad de llevarte un ejemplar firmado por tu autor favorito. Se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas. Los fines de semana se amplía el horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 horas. 

5. Salón Erótico, Murcia

Entre los eventos primaverales no podía faltar esta opción. Murcia acogerá en el Palacio de Ferias y Exposiciones la tercera edición del Salón Erótico. Se celebrará del 9 al 10 de abril y ofrecerá intensas experiencias a todos sus asistentes. Entre las actividades programadas en esta fiesta primaveral subidita de tono (no permitidas a menores de dieciocho años), destacan los shows eróticos con strippers, espectáculos de pool dance, zona swinger y alguna que otra más que será mejor que descubras una vez que entres al Salón Erótico.  Esta tercera edición se reafirmará como una feria comercial, sin olvidarse de su faceta de espectáculo. Las entradas cuestan 14 euros

6. Festival de los Sentidos, La Roda

La música, las tapas y los vinos serán los protagonistas de un festival que mezcla lo mejor de esta vida. El Festival de los Sentidos se desarrolla en La Roda durante los días 17, 18 y 19 de junio. Este particular evento se ha convertido en un espacio de reunión y diversión con el objetivo de promover la participación ciudadana, el intercambio y la difusión cultural. Actuarán grupos como La Habitación Roja, Izal o Miss Cafeína. Los visitantes podrán degustar tapas de todo tipo. Las entradas están a la venta desde 23 euros.  

7. Salón del Cómic, Barcelona

Del 5 al 8 de mayo tendrás una cita obligada en el Salón Internacional del Cómic de la Feria de Barcelona. Este evento primaveral ya cumple su 34 edición y atrae a fans del mundo del cómic de todas partes del mundo. Actividades, exposiciones, premios, invitados y algunas sorpresas adornarán esta fantástica edición. Una de las exposiciones rinde homenaje a Francisco Ibáñez que cumple 80 años.  Además, también ofrecerá talleres de cómics, videojuegos, concursos, etc. La exposición principal se titulará 'Viñetas sobre ruedas' y estará dedicada a la presencia de coches, motos y bicicletas en los cómics. Podrás disfrutar de todo esto por 8 euros. 

]

8. Festival de Cine Español, Málaga

El Festival de Cine Español se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo. Este festival primaveral dará a conocer las películas, artistas y galardones de esta decimonovena edición. En él, además de presentarse cortometrajes y películas, se rendirá homenaje a personajes ilustres de la industria cinematográfica. Esta edición, el film 'Aranda' se impondrá como Película de Oro. Se podrán ver también 'Zoe', 'El rey tuerto', 'El futuro ya no es lo que era', 'Rumbos' y 'Toro'.  A estos ciclos de visionado de películas se le añaden exposiciones y actividades paralelas. Sin duda, es una de las mejores opciones para disfrutar de la primavera

Fuente: Ocholeguas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.