Logo Autobild.es

Cuatro buscadores con los que no dejarás huella en Internet

Mónica Redondo

Si para ti la privacidad es algo fundamental, hoy te traigo cuatro buscadores con los que no dejarás huella en Internet. Estas herramientas 'blindarán' tus datos personales e incluso tu dirección IP. ¿A qué esperas para probarlos?

No te pierdas: Los 5 mejores servicios gratuitos de correo electrónico

Aunque Google se haya proclamado como uno de los buscadores más importantes de la Red, hoy te traigo cuatro buscadores con los que no dejarás huella en Internet. Google también cuenta con una opción de 'incógnito' pero muchos usuarios desconocen su existencia. ¿Eres uno de ellos? ¿Qué tiene de especial estas ventanas de incógnito? Que no dejarás rastro en tu ordenador. 

1. DuckDuckGo

Es uno de los buscadores privados más populares. No se 'guarda' ningún tipo de información sobre ti en sus servidores. También, ha puesto todo su empeño en no 'filtrar' tus búsquedas por defecto, ni siquiera permite que tus datos se queden en las páginas en las que navegas. "Cuando haces clic en nuestro sitio, redireccionamos la petición de manera que no envíe tus términos de búsqueda a otros sitios web. Esos sitios sabrán que los visitaste, pero no qué términos de búsqueda usaste para llegar ahí", explica el buscador en su página.

"Nuestra versión encriptada va incluso más allá y cambia links automáticamente en un número de sitios, para apuntar a las versiones encriptadas de esos sitios (...). Esto incluye Wikipedia, Facebook, Twitter y Amazon, por mencionar algunos".

2. Ixquick

Este buscador que vela por la privacidad aprovecha las funciones de Google y Yahoo. Cuenta con un buscador denominado Startpage, éste funciona como un intermediario entre otros buscadores más grandes. Cabe destacar que no se 'queda' con las IP de los usuarios. "La única solución real (para el problema de la privacidad) es borrar rápidamente tus datos o no almacenarlos", dice su página web.

3. Metager

Este buscador con el que no dejarás huella en la Red es fruto del convenio de colaboración entre la Asociación Libre del Conocimiento y la Universidad de Hanover. Al ser de origen alemán, es probable que recibas resultados en este idioma. Algunos expertos han manifestado que la encriptación de Metager es la más fuerte. Funciona como un intermediario con otros buscadores. 

4. Yippy

Este buscador privado fue desarrollado especialmente para niños y adolescentes. ¿Qué tiene de especial? Evita todos los resultados que incluyan 'contenido adulto'. Al igual que los otros tres, Yippy tampoco deja rastro. "En virtud de que tomamos medidas importantes para brindarles a nuestros usuarios el ambiente más seguro posible, no es necesario llevar registro de nada", dice en su página web. Esta premisa se cumple, sin embargo, sólo en Estados Unidos.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.