Noticia

Estilo de vida

Las 5 islas griegas más económicas de este verano

Mónica Redondo

14/06/2016 - 11:00

Las 5 islas griegas más económicas de este verano te harán enamorarte de nuevo. ¿Has pensado en Grecia como posible destino vacacional? Hoy te muestro algunos de los mejores rincones en los que podrás alojarte por menos de 100 euros por noche. Si buscas un destino original para tus días de descanso, ¡toma nota!

No te pierdas: Las 5 mejores playas de España, ¿un bañito?

Con el calor que estamos teniendo en los últimos días, seguro que lo que más te apetece es planificar tus vacaciones. Para ayudarte en la decisión hoy te muestro las cinco islas griegas más económicas de este verano. ¿Has pensado en Grecia como posible destino vacacional? El color azul y los olivos son los elementos que rodean a estas impresionantes islas. ¡Si vas no querrás volver! Decantarse solo por una no es fácil pero, si el precio es un condicionante, desde trivago.es te recomiendan las islas griegas más económicas para disfrutar de tus vacaciones. Todas ellas son accesibles desde el puerto del Pireo y ofrecen un precio medio inferior a 100€ por noche. ¡Disfruta de unas vacaciones dignas de dioses!

Las 5 islas griegas más económicas de este verano

Islas griegas más económicas: Siros

Siros es el centro administrativo y capital de las islas Cícladas. Como todas ellas, fue ocupada por los venecianos y su influencia aún se puede ver en los edificios de la plaza Miaouli de Hermópolis, la capital, como el ayuntamiento o el teatro Apolo, en la plaza Vardaki, que es una reproducción de La Scala de Milán. La playa más cercana a la capital es la del pueblo pesquero de Azolimnos aunque también merece la pena bañarse en las aguas de playas más alejadas como la de Galissas, Megas Gialos o Vari. Siros también es conocida como la 'duquesa del Egeo' y pernoctar allí rondará los 64 euros/noche. 

Islas griegas más económicas: Tinos

Tinos es un importante centro de peregrinación para los griegos puesto que la iglesia de Panagia Megalochari en la capital, Chora, alberga la Virgen de Tinos, patrona de Grecia. Pero más allá del sentido religioso, la isla está llena de encantos como sus típicos palomares, ermitas y playas, tranquilas y sin masificaciones, como la de Ioannis. Tinos no es solo una isla sacra, también es la cuna de numerosos artistas y es conocida especialmente por los trabajos en mármol que se pueden ver sobre todo en el pueblo de Pyrgos. Dormir en esta isla de ensueño te costará unos 72 euros/noche.

Islas griegas más económicas: Sifnos

Refugio de artistas y bohemios, la isla de Sifnos es la más elegante de las Cícladas. Su antigua capital, Kastro, mantiene intacto su trazado medieval conservando restos de la acrópolis y las murallas. A sus pies, se encuentra uno de los mayores atractivos de la isla; la iglesia de los Siete Mártires, construida sobre un islote a merced del mar. Otro pintoresco pueblo es Artemonas con sus molinos y villas neoclásicas. Apollonia, la actual capital, es la ciudad con más ambiente. Seralia, cerca de Kastro, las populares Kamaris y Faros o Vathi, donde se ubican los hoteles más lujosos, son las playas más interesantes de Sifnos. ¿Su precio? Unos 74 euros/noche.

Islas griegas más económicas: Poros

Ubicada en el golfo Sarónico, la isla de Poros, al contrario que las Cícladas, posee una abundante vegetación. Su capital cuenta con un gran número de edificios neoclásicos, alberga la histórica torre del reloj, el museo arqueológico de Korizis, con restos del santuario de Poseidón, y el monasterio de Zoodóchos Pigí, desde el que se puede admirar el famoso bosque de los limoneros. Sus playas se extienden ininterrumpidamente a lo largo de la costa y están arropadas por pinares. Las más conocidas son la de  Neorio y Askeli, Love bay (o Limanaki Agapis) y la playa de Monastiri. Dormir en el refugio de Poseidón te costará unos 76 euros.

Islas griegas más económicas: Milos

De la isla de Milos sorprende su variedad de colores y paisajes, no en vano dicen que tiene las mejores playas del Egeo: desde extensas como la de Provatas a playas como la de Sarakiniko, que parecen un paisaje lunar, pasando por playas con asombrosas formaciones rocosas, como la de Kleftiko o Firiplaka, con rocas de colores. En la capital de la isla, Plaka, se puede visitar el museo arqueológico que cuenta con una réplica de la Venus encontrada así como el lugar donde se descubrió. De entre todos sus pueblos destaca el de Klima; una pintoresca y minúscula villa de pescadores encajada en la roca con casas de colores. Alojarte en la isla de Afrodita te puede costar unos 77 euros/noche.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches