Noticia

Estilo de vida

5 paisajes impresionantes con barcos naufragados

Antonio López

22/10/2015 - 10:51

Existen muchísimos barcos varados a lo largo del mundo, y todos ellos tienen muchas historias que contar. A día de hoy es imposible que vuelvan a navegar, pero eso sí, la estampa que han dejado en el paisaje es digna de visitar. Aquí tienes cinco barcos naufragados que no debes perderte por el paisaje que ofrecen.

Si mezclas un paisaje bello con un barco naufragado, la fotografía que puedes obtener con tu cámara o teléfono móvil puede ser realmente espectacular. En nuestra sección de Estilo de Vida hoy te acompañamos a cinco sitios que se quedarán grabados para siempre en tu mente por la estampa que ofrecen. Y es que a lo largo del mundo podemos encontrar playas paradisiacas en las que tomar el sol, pero hay lugares de la esfera terrestre cuyas calas tienen un encanto especial, y es que cuentan con barcos varados que dejan una estampa digna de visitar. Aquí tienes varios que, si tienes la oportunidad, no debes perderte:

Milos 

El rincón más espectacular de esta isla griega se encuentra cerca de la playa de Sarakiniko. En una playa paradisiaca de arena blanca combinada con acantilados, las olas del mar Egeo chocan contra el casco de este barco. 

Cabo Blanco, Mauritania 

Este quizá sea el barco más famoso de todos. Se trata de un buque hospital de la I Guerra Mundial que quedó varado en la costa en 1035 después de un ciclón. Su estado es paupérrimo por lo que ver su interior es imposible, pero eso no quita que verlo desde fuera no sea espectacular. 

Oregón Estados Unidos

En Oregón encontramos lo que se llama el Cementerio del Pacífico, un lugar que alberga varios barcos naufragados, debido a las características climatológicas de la zona. 

Zákinthos, Grecia

Desde 1980, una cala de Zákinthos tiene un misterio, y es que un barco ocupa gran parte de la misma. Este barco trataba de ocultarse en el mar Jónico, debido a que transportaba material de contrabando, pero las corrientes lo arrastraron a esta cala, denominada la cala del Naufragio. Este barco recibe las visitas de cientos de personas cada día. 

Lanzarote, España 

En nuestro país también podemos encontrar barcos varados, en este caso en Lanzarote, el Temple Hall, un buque mercante que naufragó en 1981 y sus restos fueron arrastrados hasta la costa, donde sigue actualmente. 

Fuente: Huffingtonpost

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches