Noticia

Estilo de vida

La mejor playa europea es una española

Mónica Redondo

22/02/2016 - 09:40

Se ha publicado una lista de las 15 mejores playas de Europa. El ranking lo encabeza la Playa de Ses Illetes en Formentera. Entre las 15 mejores costas se pueden encontrar seis españolas. Las mejores playas de España están repartidas por toda la península.

No te pierdas: Los 10 hoteles de lujo todo incluido más populares

La web de viajes TripAdvisor ha anunciado las mejores playas de Europa, entre las que se encuentran diez españolas. Los españoles disfrutamos de las mejores playas a nivel internacional. Seis de nuestros tesoros costeros se han acomodado dentro de la lista de las 15 mejores playas de Europa. Concretamente, las mejores playas de España se encuentran en las Islas Baleares, Canarias, Andalucía, Galicia y País Vasco. 

La Playa Ses Illetes, en Formentera, ha sido premiada como la mejor playa de España, de Europa y ocupa el séptimo puesto en el ránking mundial. Esta playa tiene su encanto en el fondo marino, por lo que se puede disfrutar del paisaje haciendo buceo, además de apreciar sus aguas cristalinas y su arena blanca y fina. También, si se visita la zona en primavera, se puede disfrutar de una de la mejores puestas de sol de Europa.

La Playa El Cotillo, en Fuerteventura, ha sido galardonada con el 2º puesto de España y el 4º de Europa. Las Islas Canarias son conocidas por sus temperaturas tropicales durante todo el año. En concreto, Fuerteventura se caracteriza por sus pequeñas calas de arena blanca con rocas volcánicas y agua color turquesa. Además, las playas y lagunas poco profundas son excelentes para bucear. También es ideal para hacer surf y kitesurf, y tiene una magnífica puesta de sol.

En la provincia de Cádiz también hay varias costas premiadas, como es el caso de la Playa de Bolonia, en Tarifa, destacada con la 3ª posición a nivel nacional y 5ª de Europa. En ella se puede visitar el conjunto de ruinas romanas de Baelo Claudia y practicar deportes acuáticos como el kitesurf y el windsurf.

Además de El Cotillo, dentro de la lista de mejores playas de España encontramos otra de Fuerteventura, la Playa de Cofete, que ha sido reconocida como la 4ª mejor del país y la 6ª de Europa.

Las Islas Baleares destacan por sus hermosas costas. Por ello, además de Ses Illetes, en el listado nacional nos encontramos con la Cala Compte, en Ibiza, que ocupa el quinto lugar a nivel español y el 10º puesto en el ránking europeo. También la Playa mallorquina de Muro ha sido premiada con la 6ª posición en España y la 14ª de Europa sobre todo gracias a su tranquilidad, que es ideal para pasear y hacer ejercicio.

El 7º y 8º puesto a nivel español nos llevan al norte del país, donde la Playa de las Catedrales, en Lugo, y la Playa de la Concha, en San Sebastián, embellecen el Mar Cantábrico, sin duda, unas de las mejores playas de España.

La Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido elegida la 9ª mejor del país, mientras que la Playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), se sitúa en 10º lugar.

Fuente: Expansión

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches