Noticia

Estilo de vida

Laucala, la impresionante isla del dueño de Red Bull

Lara Zazo Guijarro

03/08/2015 - 14:00

El dueño de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, tiene su escondite para huir del ruido de los coches de Fórmula 1, se llama Laucala y es una de las islas más exclusivas de Fiyi. Si quieres saber cómo se vive en una de las islas más impresionantes del mundo sigue leyendo...

Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, también tiene su pequeño escondite para huir del ruido de los coches de carreras, del olor a gasolina y del rugir de los motores de F1, se llama Laucala y es una de las islas más exclusivas de Fiyi. Laucala cuenta con 25 villas de lujo que alojan a un máximo de 80 huéspedes atendidos por un staff de 380 personas. Esta isla, no es sólo el resort más exclusivo del mundo, es también el sueño hecho realidad del fundador del imperio Red Bull.

No te pierdas: La casa de los 75 millones de dólares

Dietrich Mateschitz compró la isla Laucana en 2003 como refugio personal y suele descansar en ella durante el mes de agosto de forma discreta, sin embargo hace cinco años el empresario decidió abrir sus puertas al público como resort vacacional de ultra lujo. La propiedad fue adquirida por una cantidad que se estima en unos 10 millones de dólares a los herederos de Malcom Forbes, cuyas cenizas reposan en la isla. El editor neoyorquino adquirió Laucana en 1972 y quiso ser enterrado allí. 

Celebrities, famosos, príncipes y princesas

Durante casi una década, Dietrich Mateschitz se ha encargado de remodelar las austeras dependencias de la isla, heredadas del magnate de la comunicación, Forbes. El dueño de Red Bull ha querido crear en Laucala un lugar idílico incapaz de tener rival y que deje atrás la categoría de cinco estrellas. 25 villas acogen a un máximo de 80 huéspedes, en su mayoría alemanes, ingleses y australianos, todos ellos famosos y millonarios llegados de cualquier rincón del planeta. Oprah Winfrey disfrutó hace unos años aquí de sus vacaciones de Navidad, Elle Macpherson alquiló el resort íntegro el año pasado para celebrar su boda y los últimos en disfrutar de esta isla como recién casados han sido el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa, que contrajeron matrimonio el pasado junio. El lema de Laucala es la total privacidad y discreción, hay playas, praderas y hasta acantilados a disposición exclusiva de los huéspedes de alguna de sus villas (desde 4.200 euros, la noche para dos personas con todo incluido). Los empleados, para advertir de la presencia de paparazzi o fotógrafos, hacen sonar el lali, un pequeño instrumento fiyiano de percusión. Con unos 385 empleados para un máximo de 80 huéspedes es el hotel del mundo con mayor ratio por cliente. Al frente de este staff se encuentra desde el mes pasado Christopher Ganster, formado en la Universidad de Cornell, en EEUU, la institución académica de referencia en estudios de management hotelero.

Apuesta por el medio ambiente

Pero el dueño de Red Bull también apuesta por el medio ambiente y por el lujo sostenible. Dietrich Mateschitz ha traído hasta Laucala su implicación por el autoabastecimiento, la sostenibilidad y el producto del día. En sus restaurantes (cinco en toda la isla con una amplia oferta gastronómica) uno de los platos estrella es el kokoda, una especie de ceviche que se prepara solo con peces pescados ese mismo día, vegetales recién cogidos de la huerta ecológica de la isla y leche de coco fresca.

Además de un servicio impecable y todo lo relacionado tratamientos de belleza, posee un espectacular campo de golf diseñado por el escocés David McLay Kidd. Sus hoyos 5 y 12, tienen increíbles vistas al océano y se encuentran entre los más bellos del mundo. Una de sus últimas adquisiciones es un mini submarino biplaza Deep Flight Super Falcon, que costó algo más de un millón de euros. Sus huéspedes pueden utilizarlos al precio de 1.800 euros la hora.

Cuando los huéspedes llegan a la isla una banda local vestida según las tradiciones Fiyi da la bienvenida a los visitantes para después montarse en un Land Rover Defender negro que les llevará a su villa particular, ¡lujo en estado puro! Si quieres conocer más sobre esta isla tienes más información aquí.

Fuente: Expansión

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Buscador de coches