Logo Autobild.es

Las seis mejores playas de Croacia

Si este verano buscas unas vacaciones de sol y playa fuera de España, no es necesario que cojas un avión: ahí van las seis mejores playas de Croacia. Una ruta en coche hasta el Mar Adriático te llevará a un país lleno de calas maravillosas y aguas cristalinas. De nombres impronunciables, te dejarán sin habla. Si te apetece esta aventura, toma nota...

1. Mljet

La isla de Mljet, la más frondosa del Adriático, es una de las más atractivas del Mediterráneo. Apartada e intacta, es ideal para la descubrir su flora y fauna.

2. Zlatni Rat, en Brac

La de piedras Zlatni Rat (que en croata quiere decir: "Cabo Dorado") es la playa más famosa de Croacia y un destino buscado por surfistas y kitesurfistas. La estrecha playa se extiende por unos 500 metros hacia el mar y cambia el tamaño y la forma dependiendo de las mareas, las corrientes y el viento.

Las cinco mejores playas de Portugal

3. Veli rat (Dugi Otok)

Una playa de piedras croata con vistas al faro más alto del Adriático, de 42 metros de altura. Está rodeada por un espeso bosque de pinos. Sus aguas cristalinas son todo un goce para los sentidos. ¿Un bañito?

4. Bahía Stinivia

Una de las bahías más aisladas de la isla de Vis, está rodeada de acantilados y se separa del mar por un estrecho pasillo. Está protegida como reserva natural.

5. Komiza (Vis)

Una región de tradición pesquera y vinícola, tiene unas playas de grava gruesa. La famosa Kamenice es la única playa del mar Adriático de origen volcánico.

6. Cala Brbinjscica (Dugi Otok)

En la isla Dugi Otok hay muchas calas esperando a ser descubiertas. Brbinjscica es un lugar perfecto e ideal para buceadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.