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Land Rover rompe con más de 50 años de tradición

Land Rover rompe con más de 50 años de tradición

Muchos fabricantes de automóviles son de lo más tradicionales, como es el caso de Land Rover. Sin embargo, esta marca ha roto una de sus tradiciones. 

Hay muchos fabricantes de automóviles que son realmente conservadores y mantienen tradiciones por las que son recordados. En el caso del grupo Jaguar-Land Rover (JLR), es conocido por fabricar sus vehículos en el Reino Unido. Pero, al parecer, hay veces en las que las tradiciones se rompen. 

El grupo Jaguar-Land Rover (JLR) ha anunciado que el Range Rover y el Range Rover Sport se fabricarán en la India, siendo la primera vez que un Range Rover se produce fuera del Reino Unido. Estos modelos estarán disponibles en exclusiva para el mercado indio, prometiendo tiempos de espera más cortos para la creciente clientela de Range Rover en el país. 

Hasta ahora, los dos SUV insignia se producían exclusivamente en la planta de Solihull, en el Reino Unido, que la compañía designa con orgullo como "el hogar global de Range Rover". En el futuro, algunos acabados también se ensamblarán a partir de kits desmontados en Pune (India).

Range Rover eléctrico primeras fotos

Land Rover, ahora también ‘Made in India’ 

La planta de Pune, situada cerca de la capital, en Bombay, es propiedad de la matriz de JLR, Tata Motors. Desde 2011, ha servido como centro de producción de otros diez vehículos de JLR adaptados al mercado indio, empezando por el Land Rover Freelander. Actualmente fabrica el Range Rover Evoque y el Velar, el Jaguar F-Pace y el Land Rover Discovery Sport.

Lennard Hoornik, director comercial de JLR, ha declarado: "India ha experimentado un crecimiento económico constante y notable en los últimos años, y se espera que continúe esta trayectoria en un futuro próximo”. 

Range Rover Sport

Hablando sobre el nuevo centro de producción, Hoornik añadió: "Aunque ahora Range Rover será 'Made in India' para los clientes de este mercado, su ejemplar diseño británico seguirá siendo distintivo y continuará definiendo la gracia estética y la sofisticación tecnológica que son sinónimos de la marca Range Rover”. 

Aumentan las ventas en la India  

El Range Rover fabricado en la India se ofrece en dos acabados: el Autobiography, con un motor de gasolina de 3.0 litros y 393 CV (293 kW), y el HSE, equipado con un motor diésel de 3.0 litros y 346 CV (258 kW).

Range Rover Sport SV 2024

Ambos modelos están disponibles con carrocería de batalla larga. El Autobiography tiene un precio de 260 Lakh (288.440 euros) y el HSE parte de 236 Lakh (261.814 euros). El Range Rover Sport de fabricación local también está disponible con las mismas motorizaciones, pero en el acabado Dynamic SE. 

Ambas versiones tienen un precio de 140 Lakh (155.334 euros), lo que supone un ahorro considerable en comparación con el Range Rover LWB, más grande y lujoso. Las primeras unidades producidas en India de ambos modelos se presentarán en la nueva Range Rover House India, situada en la ciudad costera de Alibaug.

Está previsto que las entregas comiencen el 24 de mayo para el Range Rover y el 16 de agosto para el Range Rover Sport. Según Geraldine Ingham, directora general de Range Rover, las ventas de la marca en la India aumentaron un 160% en 2024, lo que indica unas perspectivas prometedoras para el futuro.

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