Logo Autobild.es

Land Rover lanzará una nueva línea de modelos en 2019

Road Rover
Land Rover lanzará una nueva línea de modelos en 2019 con el objetivo de rivalizar en lujo con el Mercedes Clase S y en rendimiento eléctrico con Tesla.

No te pierdas: ¿Puede un Land Rover Discovery tirar de 110 toneladas?

Según nuestros compañeros de Autocar, Land Rover lanzará una nueva línea de modelos 2019, una noticia que aún no ha sido anunciada oficialmente por el fabricante británico. Recibirá el nombre de Road Rover y tiene dos objetivos en mente: ser el máximo exponente del lujo para rivalizar con el Mercedes Clase S, y ya que el primer modelo será eléctrico, ser un competidor directo en términos de rendimiento con Tesla.

Vídeo: así es el Range Rover Evoque Convertible:

La línea de productos Road Rover estará dirigida a compradores estadounidenses y chinos, aunque el primero modelo no será un sedán. En su lugar encontraremos una especie de vehículo familiar con ciertas capacidades off-road que presentará un rendimiento dinámico en carretera similar al de los vehículos eléctricos modernos. Sin embargo, no tendrá un precio asequible, ya que la cifra se situará alrededor de las 90.000 libras esterlinas, unos 102.000 euros al tipo de cambio actual.

El término Road Rover no es nuevo, ya que la compañía lo utilizó en la década de 1950 para bautizar un concepto de vehículo que era un ‘puente’ entre los coches Rover y los Land Rover, el cual apareció una década más tarde en un concepto de familiar de tres puertas que finalmente se convirtió en el Range Rover. Por otro lado, la plataforma del modelo eléctrico de Road Rover se utilizará en la nueva generación del Jaguar XJ, ya que ambos modelos serán desarrollados conjuntamente. Podríamos ver el primer acercamiento de la marca a esta nueva línea de productos en forma de concept car en el Salón de Ginebra 2018 y una versión de producción más tarde ese mismo año.

Fuente: Autocar; Foto: Land Rover

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.