Logo Autobild.es

¿Puede un Land Rover Discovery tirar de 110 toneladas?

La marca de todoterrenos sigue sorprendiendo con su capacidad de remolcaje, anteriormente el Discovery Sport ya tiró de un tren de 100 toneladas

Land Rover está dispuesta a demostrar que sus modelos son unas auténticas bestias. Cada cierto tiempo presenta en vídeo una hazaña de lo más loca protagonizada por algún miembro de la familia: vimos al Discovery Sport de 180 CV tirar de un tren de 100 toneladas, al Range Rover Sport realizar un espectacular descenso por una pista de esquí, y ahora le ha llegado el turno al Land Rover Discovery, que ha demostrado ser capaz de tirar de 110 toneladas.

VÍDEO: Mira el Range Rover Sport volando montaña abajo

El fabricante cogió una unidad del todoterreno totalmente de fábrica y si ninguna modificación, lo que implica un motor diesel 3.0 Td6 de 258 CV y 600 Nm de par, así como el kit de remolque de serie. A sus espaldas lo que los anglosajones denominan ‘Road Train’, un convoy formado por una cabeza tractora y varios remolques, en total un conjunto de más de 100 metros y con un peso combinado de 110 toneladas. El lugar escogido para el intento, una de las enormes carreteras rectas que pueblan Australia, concretamente al norte del país, en Lasseter.

Antes de ponerse a ello, Land Rover tuvo que realizar varias gestiones, entre ellas conseguir el permiso para cortar al tráfico la carretera y otro para poder montar el convoy, ya que por ley solo están permitidos de hasta 53,5 metros de longitud. Con John Bilato, operario de este tipo de trenes de carretera, al volante, el todoterreno engranó la reductora y con algo de esfuerzo empezó a moverlo, llegando a completar un recorrido de unos 16 kilómetros a una velocidad media de 43 km/h. No está nada mal si tenemos en cuenta que el peso máximo de remolque que teóricamente soporta el Discovery es de 3.500 kilos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.