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Land Rover Discovery SVX, el Discovery más extremo se estrena en el Salón de Frankfurt

Noelia López

Land Rover promete que a este Discovery no hay terreno que se le resista

Land Rover no ha dado una grata sorpresa al incluir en la lista de novedades del Salón de Frankfurt al Discovery SVX o, como ellos mismos dicen, el Discovery más extremo de todos los tiempos.

El Land Rover Discovery SVX llega para completar la gama de Special Vehicle Operations (SVO) de Land Rover y ha sido presentado junto con el Range Rover Sport SVR y el Range Rover SV Autobiography.

Entre otros detalles que lo hacen especial, destaca el hecho de que el Land Rover Discovery SVX será el primer Land Rover que se construya de forma artesanal en el Centro Técnico de SVO de Reino Unido cuando comience su producción en 2018.

Construido sobre la base del Land Rover Discovery de quinta generación, será además el primer modelo con las siglas SVX. “La línea de producto SVX nos brinda una oportunidad fantástica para ofrecer la capacidad todoterreno de Land Rover, de última generación, de forma dinámica y distintiva, mediante la creación de un SUV robusto y versátil que enamorará a toda la familia: confortable, imparable y conectado sobre cualquier clase de terreno", ha dicho Mark Stanton, director de SVO durante la presentación en Frankfurt.

 

El Land Rover Discovery llegará al mercado el próximo año. Lo hará con una única opción mecánica: el motor V8 sobrealimentado de cinco litros calibrado para llegar a 525 CV y un par motor de 625 Nm.

Entre las novedades mecánicas de este todoterreno destaca el Control Antivuelco Activo Hidraúlico (H-ARC). Este sistema proporciona una mayor articulación de los ejes y mejora el control de la carrocería potenciando, con ello, la tracción todoterreno extrema, al tiempo que reduce el balanceo de la carrocería en carretera.

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El Discovery SVX cuenta con ángulos mejorados de aproximación, salida y ventral gracias a la mayor altura de la carrocería fabricada en aluminio y a la suspensión neumática en todas las ruedas. Contribuyen también los amortiguadores de largo recorrido y los neumáticos 275/55 R20 Goodyear Wrangler montados sobre ruedas de aleación de aluminio forjado.

Estarás conmigo en que para ser el Discovery más extremo que jamás hayas visto necesita más. Lo tiene.

El Land Rover Discovery SVX está equipado con bloqueo diferencial central activo y trasero electrónico que trabaja con el sistema Terrain Response 2 especialmente calibrado para mejorar la tracción en todas las superficies

Y más: transmisión automática de ocho marchas con caja transfer de dos velocidades, Hill Descent Control, Electronic Traction Control, Dynamic Stability Control, All-Terrain Progress Control y dirección asistida eléctrica con marchas variables.

La dureza no está reñida con la elegancia

Así es. El Land Rover Discovery SVX puede ser el modelo más extremo de la casa pero no por eso deja de ser atractivo.

El departamento de diseño de SVO ha trabajado duro para que así sea y ha creado un acabado satinado exclusivo (al que ha bautizado como Tectonic Grey) que consigue gracias a la combiación de los tonos Lunar y Light Oyster.

En el interior, destacan los toques en Rush Orange; el mismo color de las argollas de remolque preparadas para recuperar hasta seis toneladas cada una.

Sobre el techo las barras laterales en color negro y dos cápsulas de luces para mejorar la visibilidad completan el conjunto.

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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