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Land Rover Defender 2022: versión V8 de 525 CV y variante comercial

Land Rover Defender 2022
Mejoras para el incombustible 4x4.

El Land Rover Defender 2022 es una puesta al día del todoterreno, que entraña pequeñas mejoras en diversas áreas, pero que destaca sobre todo por la inclusión de dos nuevas variantes: el poderoso Land Rover Defender V8 y la versión comercial, que recibe el nombre de Hard Top.

Prueba a fondo: Nuevo Land Rover Defender

El protagonista destacado es el primero, que se coloca como la versión tope de gama gracias a su motor V8 5.0 sobrealimentado, que desarrolla una 525 CV y 625 Nm de par, se asocia a una caja de cambios automática de ocho marchas y a un sistema de tracción integral inteligente, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y homologa un consumo 14,5 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 a partir de 327 g/km.

Cuenta, también con una puesta a punto específica del Terrain Response 2, con un modo Dynamic que potencia su agilidad, unas barras estabilizadoras que reducen el balanceo de la carrocería y con uno elementos exterior distintivos, como las llantas de 22 pulgadas, las pinzas de freno en color Xenon Blue y una salida de escape cuádruple.

El precio del Defender V8 es desde 135.021 euros para la carrocería 90 y de 139.150 euros para la 110.

Land Rover Defender Hard Top

La otra novedad importante es la llegada de la variante Hard Top, enfocada a un uso comercial y que presenta ciertas diferencias con sus hermanos. Presenta una configuración interior biplaza, con la opción de sumar un tercer asiento auxiliar central, separando la superficie de carga con un mamparo seguro. Ésta tiene una capacidad de 1.355 litros en el caso de la carrocería 90 y de 2.059 en la 110.

Cuenta, además, con un bloqueo con llave en la parte inferior de la carrocería, zonas de almacenaje seguro en la misma zona que suman otros 58 litros de capacidad extra, alfombrillas de caucho para la superficie de carga, seis puntos de anclaje, etc.

Solo está disponible con motores diésel Ingenium, el Hard Top 90 monta exclusivamente el D200 de 200 CV y 500 Nm, mientras que el Hard Top 110 puede emplear el D250 de 249 CV y 570 Nm o el D300 de 300 CV y 650 Nm.

El precio del Land Rover Defender Hard Top 90 arranca en los 60.713 euros y el Land Rover Defender Hard Top 110 parte de los 73.146 euros.

Mejoras en la gama

El Defender se beneficia de la posibilidad de emplear una pantalla táctil más grande en el sistema Pivi Pro, de 11,4 pulgadas; en el nivel de acabado Confort el sistema de carga inalámbrica es de serie (también se incluye en el Convenience Pack) y aumentan las opciones de personalización con los paquetes Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack. Además, la gama se completa con la llegada de las series especiales Carpathian Limited Edition, basada en el V8, y de la XS Edition, que reemplaza a la First Edition.

Etiquetas: Todoterrenos

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