Skip to main content

Práctico

Cambio de aceite del Land Rover Defender: todo lo que debes saber

Cambio de aceite Defender

Pon atención.

Si no realizamos de forma correcta el cambio de aceite podemos acortar la vida de nuestro coche de manera considerable. Es importante que no descuidemos esta operación, de los contrario nos arriesgaremos a sufrir una avería de importancia. Si has comprado una unidad o tienes una hace unos años estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Land Rover Defender.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Land Rover Defender

Land Rover nos da unos plazos para cambiar el aceite y el filtro. Pese a ello, es importante que nos descuidemos los niveles. Cada aproximadamente 1.000 kilómetros será aconsejable revisar el aceite, si en estas revisiones periódicas descubrimos que no es el óptimo sería necesario acudir a un taller para una revisión de tu Land Rover Defender. En cambio, si todo está correcto la marca nos recomienda que cada 2 años o cada aproximadamente 30.000 kilómetros cambiemos el aceite.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacer a tu coche

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Land Rover Defender. La marca aconseja Castrol Edge Professional.

En el caso del Land Rover Defender, el tipo de aceite de estos motores tendrá una viscosidad de 10W-40 o 5W-30. Igualmente, hay mecánicas que admiten 15W-40. Su capacidad de llenado será de entre unos 6,6 y 6,9 litros.

Precios de cambio aceite Land Rover Defender 

Si hablamos de precios en el cambio de aceite del Land Rover Defender debemos de tener en cuenta que nos encontraremos con diferentes tarifas dependiendo del taller. Si bien, de media en nuestro país esta operación te costará unos 110 euros.

Lecturas recomendadas