Logo Autobild.es

Lance Stroll revela que ha superado el coronavirus

Lance Stroll

Lance Stroll explica que dio positivo en Coronavirus tras el Gran Premio de Eifel, donde no participó al sentirse indispuesto.

El piloto de F1 Lance Stroll revela que ha superado la COVID-19 y asegura que está listo para participar este próximo fin de semana en el Gran Premio de Portugal. El integrante de Racing Point dio positivo en la prueba que se le realizó tras el Gran Premio de Eifel (Alemania), en el que no participó al sentirse indispuesto… aunque los primeros test que se le practicaron fueron negativos.

Así va el Mundial de F1

VIDEO: Así conduce un piloto de F1 en el Nordschleife

Lance Stroll se ha convertido en el segundo piloto de Fórmula 1 que supera la COVID-19 durante la temporada 2020. El piloto canadiense ha explicado que se empezó a sentir mal durante el fin de semana del Gran Premio de Eifel, que se disputó hace ya casi dos semanas en el Circuito de Nürburgring (Alemania). Había dado negativo en los test que se realizan por protocolo a todos los pilotos antes de entrar al paddock.

Lance no participó en los terceros entrenamientos libres en Nürburgring y su equipo llamó a Nico Hülkenberg para que le sustituyera. El canadiense, que se seguía encontrando mal, voló a casa el domingo por la mañana y se realizó un nuevo test COVID-19, que en esta ocasión sí que resultó positivo. Desde entonces, durante un total de 10 días, Stroll ha estado en cuarentena, con síntomas leves.

Así lo ha explicado Stroll en su cuenta de Twitter.

“Simplemente os quería informar de que di positivo en COVID-19 después del fin de semana del GP de Eifel. Ahora estoy al 100% y ya he dado negativo en un test. Os cuento lo que pasó: Llegué a Nürburgring después de dar negativo en los test pre-carrera habituales.

El sábado por la mañana me empecé a sentir mal y me desperté con el estómago mal. Seguí el protocolo de la FIA, me aislé en el motorhome y no volví a entrar al paddock. No estaba en forma para correr, así que volví a casa el domingo por la mañana. Como no me encontraba bien, me volví a hacer un test el domingo por la tarde. Al día siguiente los test resultaron positivos, así que me quedé en casa en cuarentena durante 10 días. Afortunadamente, mis síntomas fueron leves.

El lunes de esta semana volvieron a hacerme un test y mi resultado fue negativo. Me siento en forma y estoy deseando volver con el equipo para competir en Portugal”.

Stroll es el segundo piloto de F1 que supera la COVID-19. El otro piloto que se vio afectado por el virus fue su compañero Sergio Pérez, que se vio obligado a perderse los dos grandes premios de F1 que se disputaron en agosto en el Circuito de Silverstone.

7 pilotos que podrían no continuar en la F1 en 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.