Logo Autobild.es

7 pilotos que podrían no continuar en la F1 en 2021

Pilotos F1 2020

La parrilla de la Fórmula 1 podría cambiar mucho la próxima temporada.

La parrilla de pilotos podría cambiar mucho la proxima temporada y hasta siete pilotos - que sepamos - podrían no continuar en la categoría reina en 2021. En la recta final de este año tan peculiar, numerosos pilotos acaban contrato y, además, llegan jóvenes talentos procedentes de la Fórmula 2 que pueden provocar un cambio generacional en la categoría reina del automovilismo. A continuación recopilamos en una lista los pilotos que podrían no seguir en la F1 el año que viene.

VIDEO: Mick Schumacher prueba el Ferrari F1 de 2018 en Fiorano

Sergio Pérez

Sergio Pérez

El mexicano, que lleva corriendo en la Fórmula 1 desde el año 2011, abandonará su asiento en el equipo Racing Point para hacer hueco a Sebastian Vettel, que se une a la escudería que en 2021 llevará el nombre de Aston Martin. "Checo" no tiene asiento asegurado por el momento, y en realidad tiene pocas opciones para continuar en el campeonato, al menos con un buen coche.

Daniil Kvyat

Daniil Kvyat

El piloto ruso ha pasado por Toro Rosso, Red Bull y ahora está en Alpha Tauri, el segundo equipo de la marca de las bebidas energéticas. Esta temporada se ha visto superado regularmente por su compañero, Pierre Gasly, que incluso ha ganado una carrera. Si Red Bull optase por buscar en su filial al sustituto de Alex Albon (que no está rindiendo como se espera) en caso de sustituirlo, podemos dar por hecho que no pensaría en Kvyat. Y más allá de eso, quizás prefieran dar la oportunidad fichar a otro joven talento para el puesto que actualmente ocupa Daniil.

Antonio Giovinazzi

Antonio Giovinazzi

En su segunda temporada en la Fórmula 1, Giovinazzi ha mejorado, aunque tampoco está sorprendiendo al volante del coche de Alfa Romeo. Su debut el año pasado no fue bueno, y aunque 2020 va por mejor camino, se da por hecho que dejará su puesto en la escudería suiza a un joven de Ferrari, como Mick Schumacher o Robert Shwartzman, quienes vienen pegando fuerte desde la F2.

Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen

Hasta hace poco se creía que 2020 sería la última temporada de Kimi Räikkönen en la F1, pero los últimos rumores apuntan a que el piloto que, desde hace unas semanas ostenta el récord de más carreras iniciadas en la categoría reina, seguirá un año más.

Romain Grosjean

Romain Grosjean

Hace mucho tiempo que sabemos que el rendimiento de Romain Grosjean en la F1 no es el que se espera de un piloto de su experiencia, con nada menos que nueve temporadas al volante de un coche de la categoría reina. Haas podría haber decidido apostar por jóvenes talentos y, sobre todo, por al menos un piloto que traiga apoyo económico al equipo.

Kevin Magnussen

Kevin Magnussen

Magnussen, a pesar de conseguir mejores resultados que su compañero Grosjean, se encuentra en una situación parecida. Si Haas cede un asiento a Ferrari para que suba a uno de sus jóvenes pupilos (Schumacher, Shwartzman, Ilot), el otro es probable que sea para un piloto que traiga patrocinadores. Se habla de Nikita Mazepin, piloto ruso que corre también en Fórmula 2. La apuesta puede ser arriesgada, pero los resultados dificilmente serán peores: este año el equipo lleva solo tres puntos.

George Russell

George Russell

En los últimos días ha aparecido un rumor que sugiere que George Russell podría no seguir en Williams F1 la próxima temporada, dado que los nuevos dueños de la escudería de Grove, Dorilton Capital, quieren contar con Sergio Pérez. Si esto es así y George sale de Williams, tendrá muy difícil seguir en la F1 como titular.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.