Logo Autobild.es

Alerta COVID-19 en la F1: Hülkenberg sustituye a Stroll

Nico Hülkenberg
- Actualizado:

Lance Stroll se encuentra mal y no participará ni en la clasificación ni en la carrera.

Nico Hülkenberg disputará el Gran Premio de Eifel en el Circuito de Nürburgring, en sustitución de Lance Stroll, que no se encuentra bien y está esperando resultados de su prueba de COVID-19. Sea o no sea positivo, por precaución no volverá al circuito. Hülkenberg ya sustituyó a Sergio Pérez el pasado mes de julio en las dos carreras que se celebraron en el Circuito de Silverstone. Nico conoce el coche, el equipo y también Nürburgring: en la última carrera disputada aquí, en 2013, fue décimo.

Hasta el momento, Stroll ha dado negativo en todas las pruebas que se le han realizado.

Horarios y cómo ver en TV el GP Eifel F1 2020

VIDEO: Previo del GP Eifel F1 2020

Lance Stroll no había podido tomar parte en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel 2020, en Nürburgring, al encontrarse mal por la mañana. La alarma por el COVID-19 ha saltado en el equipo Racing Point, sobre todo después de conocerse que se han detectado tres positivos en la última semana (al menos dos de ellos, integrantes de Mercedes).

Stroll no fue al circuito para participar en los Libres 3 por precaución y por si se trataba de COVID-19, y el equipo comunicó a través de Twitter que su condición estaba siendo evaluada, dejando caer que podría no correr el resto del fin de semana. Nada más conocerse la noticia, empezó a correr el rumor por el paddock de que Nico Hülkenberg, que ya sustituyó a Sergio Pérez en las dos carreras de Silverstone, estaba camino del circuito.

Lance Stroll no se ha sentido al 100% esta mañana y, por lo tanto, no participará en los Libres 3. Su estado se evaluará después de la sesión para averiguar si está en condiciones de pilotar. El equipo confirmará los planes para la clasificación tras la sesión”, comunicó la escudería.

En cuestión de una hora, Hülkenberg ya estaba en Nürburgring, donde estaba planeado que fuese comentarista de una televisión. Superó el test rápido de COVID-19, se reunió con los ingenieros y se fue hasta el box para preparar su salida a pista.

Hulkenberg y Stroll

El reto para Hülkenberg de cara a este fin de semana es mayúsculo, ya que el alemán no ha podido participar en ninguna sesión de entrenamientos (eso sí, en este GP solo se ha disputado la tercera por las condiciones meteorológicas). Nico se subirá al coche y directamente disputará la clasificación, para posteriormente, mañana, afrontar la carrera.

La clave de contar con Hülkenberg es que el alemán conoce el coche de esta temporada y el equipo, pues con ellos ya disputó las dos carreras de Silverstone, celebradas en el verano. El resultado fue dispar, puesto que tuvo que abandonar en la primera por un problema técnico y en la segunda fue séptimo.

Había otras opciones disponibles en el paddock, como Stoffel Vandoorne, piloto reserva de Mercedes, pero el belga lleva dos años sin participar en una sola carrera y no conoce ni el coche ni el equipo.

En cuanto a la situación de Stroll, si finalmente resultara positivo, cabe destacar que la semana que viene no hay carrera de Fórmula 1, por lo que en el plazo habitual de recuperación o de cuarentena de 15 días, podría estar ya participando en el GP de Portugal.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.